Arte floral

Eragrostis, una planta para arreglos florales

Eragrostis, una planta para arreglos florales

Autor: Bricomanía

En este brinconsejo de jardinería, Iñigo Segurola nos presenta la Eragrostis, una planta perfecta para hacer arreglos florales.

Eraglotis para arreglos floralesEn un briconsejo anterior, hablamos de una planta con un follaje electrizante, exuberante y de un color fucsia: el Iresine. Esta extravagancia que caracteriza a la planta, con tanto colorido, difiere bastante de lo que se supone que está de moda en la actualidad, lo sutil y lo etéreo, por eso, se dice que está pasada de moda.

Eragrostis, una planta para arreglos florales

Una planta que sí que reúne estas características es la Eragrostis, un tipo de Gramínea.

Eraglotis para arreglos floralesLa hoja de esta variedad no es que tenga ningún encanto especial, es una hoja ancha de Gramínea habitual. Pero su floración sí que es muy llamativa y es una de las floraciones más tardías de toda la temporada. Está formado por una espiga vaporosa realmente bonita.

Eraglotis, una planta para arreglos floralesEn el proceso joven de la planta, estas espigas se suelen utilizar para hacer arreglos florales. Seguro que las habéis visto en la alguna ocasión en los ramos más llamativos pero no las habíais identificado.

Merece la pena cultivar esta graminia, el Eragrostis Spectabilis, es realmente elegante.

Tags relacionados arte floral jardinería