Arte floral

Ideas para hacer arreglos florales navideños

En esta ocasión, vamos a ver unas opciones para crear unos arreglos florales navideños con los que podréis decorar diferentes estancias de nuestro hogar.

Las composiciones florales serán muy sencillas, ya que colocaremos las ramas, bayas y plantas navideñas en diferentes tiestos y contenedores sin necesidad de hacer ningún trasplante o plantación.

Además, hay que tener en cuenta que el propio jardín nos proporciona diferentes elementos decorativos para realizar este tipo de arreglos florales gracias a los frutos, las bayas y las hojas con colores intensos.

Ideas para hacer arreglos florales navideños

Arreglo floral con Nandina domésticaArreglo floral con Nandina doméstica
La Nandina doméstica es un arbusto que como mucho alcanzará el metro y medio de altura, pero tiene un toque otoñal e invernal espectacular. Para hacer este primer arreglo floral, introduciremos diferentes ramas con las hojas en toques rojos en un recipiente. Combinaremos la Nandina con ramas de un manzano ornamental.

Arreglo floral con Cotoneaster lacteusArreglo floral con Cotoneaster lacteus
En este caso, vamos a introducir unas ramas del cotoneaster en un recipiente alto. Como durante las fechas navideñas las ramas suelen estar llenas de bayas rojas, el efecto decorativo que crea es muy navideño.

Arreglo floral con BoneteroArreglo floral con Bonetero
Las hojas del bonetero adquieren un color muy intenso y, gracias a ellas, se pueden hacer unas composiciones muy decorativas. En este caso, también introduciremos las ramas llenas de hojas coloridas en un recipiente alto y de cristal.

Arreglo floral con Flor de PascuaArreglo floral con Flor de Pascua
La Flor de Pascua o Poinsettia es una de las plantas protagonistas de la Navidad. En nuestro caso, vamos a colocar la planta con su propio tiesto en un recipiente más decorativo. Como cada vez se pueden encontrar plantas con hojas en diferentes colores, se puede jugar con esos colores a la hora de elegir el tiesto decorativo.

Para una mesaPara una mesa
Por último, si queremos decorar la mesa en Navidad, una opción es colocar en dos copas decorativas con perlas de gelatina rojas en su interior. A continuación, introduciremos dos tallos con flores del Anturio y, así, el color rojo de las perlas y el rojo del Anturio le darán el toque navideño a la mesa sin necesidad de tener mucho espacio.

De esta manera tan sencilla, hemos logrado decorar la casa con motivos navideños con ramas que hemos cogido del jardín y con una de las plantas protagonistas de la Navidad: la Flor de Pascua.

Además