Arte floral

Arreglo floral invernal para jarrón grande

Arreglo floral invernal para jarrón grande

Autor: Decogarden

Aprovechando las ramas de las plantas de invierno, vamos a hacer un arreglo floral invernal para un jarrón grande.

Durante la estación de invierno, no son muchas las plantas que florecen, pero así todo, podemos aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza para hacer originales arreglos florales.

En esta ocasión, veremos cómo hacer un arreglo floral usando ramas y hojas de diferentes plantas. En concreto serán las siguientes plantas: persicaria, canna indica, panicum virgatum, molinia caerulea transparent, amaranthus caudatus y ricinus communis.

En este caso, como las ramas y las hojas son de gran tamaño, el jarrón que hemos elegido para hacer este arreglo floral también será de gran tamaño. Y al ser un arreglo floral de gran envergadura, deberemos buscar un espacio acorde para ello.

Para que este arreglo floral dure el máximo tiempo posible, es importante que el jarrón tenga suficiente agua en su interior.

A la hora de hacer la composición, las ramas más verticales las colocaremos en el centro. De esta manera lograremos darle un porte vertical mayor. Y las ramas que sea más caídas las colocaremos en el borde del jarrón, para así verlas en el primer plano.