Arte floral

Composición de plantas crasas en macetas

Composición de plantas crasas en macetas

Vamos a crear composiciones en macetas de barro con diferentes plantas crasas como la Echeveria, el Áloe Vera y el Sedum.

Autor: Decogarden

Soluciones Nortene para el jardn

Las plantas crasas en muchos casos se suelen utilizar para hacer cubiertas vegetales con muy poco sustrato ya que necesitan muy poca agua. Las hojas de estas plantas tienen el recurso de agua, por lo que con un poquito de agua estarán perfectamente. En este caso vamos a ver cómo crear composiciones en macetas de variedades de plantas crasas con diferentes follajes como la Echeveria, el Áloe Vera y el Sedum.

El sustrato utilizado va a ser especial para plantas crasas. En su composición, aparte de la turba y el compost, se da una proporción interesante de arena para que el sustrato drene bien y también de magnesio, mineral que evitará la podredumbre típica del tallo de los cactus. Éstas plantas crasas se pueden reproducir perfectamente por esquejes en tiestos altos para conseguir mayor volumen.

Composición de plantas crasas en macetas

composición plantas crasas maceta grandePaso 1
Empezamos añadiendo piedras en la base del tiesto.

composición plantas crasas plato grande - 2Paso 2
Continúa añadiendo sustrato específico para plantas crasas.

composición plantas crasas maceta plato - 3Paso 3
Comienza con la plantación de plantas crasas. Primero ponemos unos Sedums.

composición plantas crasas maceta grande - 4Paso 4
Añadimos una Echeveria.

composición plantas crasas maceta grande - 6Paso 6
Para crear contraste pondremos una planta crasas de hojas verticales el áloe vera.

composición plantas crasas maceta grande 7Paso 8
Y así alternando plantas crasas de diferentes follajes terminaremos nuestra composición. Para finalizar la plantación cubrimos la superficie con arcilla expandida, la que utilizamos normalmente para el drenaje.

composición plantas crasas macetas individuales - 4Composición individual
Otra opción en vez de usar un gran tiesto es realizar la composición en macetas individuales de diferentes tamaños sobre una maceta tipo plato. Se finaliza la composición poniendo gravilla en el plato entre los tiestos unitarios.

Una vez que tengas tus composiciones de plantas crasas toca cuidarlas. Recuerda que necesitan poco riego, y si al agua le añadimos un poquito de abono específico para plantas crasas mejor que mejor, así tendrán alimento para poder crecer lo necesario para lucir el pequeño desierto que hemos creado.

Además