Arte floral

Composición con cola de caballo y coles ornamentales

Composición con cola de caballo y coles ornamentales

Autor: Decogarden

Realizamos unas sencillas composiciones con los restos de la poda de la cola de caballo y coles ornamentales.

Composición con cola de caballo y coles ornamentales - DetalleEn el anterior consejo de jardinería hemos aprendido cómo podar la cola de caballo, Equisetum hyemale. Hemos realizado la poda teniendo en cuenta la proporción de varas a podar del año anterior para conseguir nuevos brotes vigorosos, que es lo que le da belleza a esta planta.

El equisetum puede plantarse perfectamente en contenedor, eso si, nunca le puede faltar agua ya que es un a planta que necesita terrenos muy húmedos.

A continuación vamos a aprovechar estas ramas podadas para hacer arreglos florales.

Composición con cola de caballo y coles ornamentales - Cola de caballo en jarrónSimplemente un ramo de brotes de la poda de la cola de caballo, metidas en un jarrón con agua se consigue crear una sencilla composición que aporta verticalidad.

Otros arreglos florales con coles ornamentales:

Composición con cola de caballo y coles ornamentales - Col forrajeraAprovechando los brotes de cola de caballo, podemos hacer unas composiciones con verduras de invierno, por ejemplo, en un recipiente incorporamos col forrajera, una variedad italiana muy decorativa, además es comestible, se usa mucho en batidos depurativos.

Composición con cola de caballo y coles ornamentales - Hojas de cardoA la composición le incorporamos unas hojas de cardo, con sus características hojas grisáceas o blanquecinas. También el tallo del cardo es comestible. Para completar la composición incorporamos unas flores de euphorbia.

Composición con cola de caballo y coles ornamentales - Col lombardaEn otro recipiente, en este caso, una cacerola o puchero de color azul cielo, hemos incorporado unas coles lombardas con un intenso color morado que al incorporar las ramas podadas de la cola de caballo darán una composición de invierno muy decorativa.

Las ramas de cola de caballo le aportarán verticalidad al conjunto quedando unas composiciones de invierno muy sencillas pero elegantes y vistosas.