Arte floral

Composición floral en tonos fucsia con iresines

Composición floral en tonos fucsia con iresines

Autor:

En el consejo de jardinería de Decogarden vamos a realizar una composición en tonos fucsia y rojos con plantas como la iresine, la begonia dragón o la tradescantia.

Composición floral en tonos fucsia con iresines - DetalleBasándonos en el color fucsia de la iresine vamos a realizar una composición floral con varias plantas en tonos fucsias, morados y rojos. El color fucsia de la iresine, es un color que ahora mismo no esta muy de moda. Actualmente se llevan las composiciones etéreas, con plantas asilvestradas y sutiles. Sin embargo, nosotros hemos optado por ir contracorriente creando esta plantación con plantas de hojas grandes y en tonos muy vivos.

Utilizaremos para esta composición, además del fucsia de la iresine, el morado de las tradescantia, la flor de la begonia dragón, y combinados con otros colores más oscuros, como la alocasia black pearl, que resaltarán el fucsia de la iresine.

Composición floral en tonos fucsia con iresines - ContenedoresPara realizar la composición comenzamos reutilizando unos contenedores de gran tamaño que fueron cultivados la temporada pasada. No vamos a sustituir todo el sustrato, lo que realizaremos es un aireado del sustrato antiguo y lo mezclaremos con nuevo. Para evitar la proliferación de gusanos o lombrices que puedan afectar a las raíces de las plantas incorporaremos un antiplagas del suelo para acabar con las posibles larvas que se encuentren en el sustrato.

Composición floral en tonos fucsia con iresines - AlocasiaPara dar verticalidad a la composición incluimos en el fondo unas plantas de restio, así como la alocasia u oreja de elefante de la variedad black pearl con sus características hojas oscuras casi negras.

Composición floral en tonos fucsia con iresines - EnseteTambién incluimos un ensete, una variedad de bananera de hojas grandes y de tonos rojizos y oscuros.

Composición floral en tonos fucsia con iresines - IresinesEn el centro de la composición, las iresines, con ese color fucsia o rosa eléctrico. El color de sus hojas es muy llamativo tanto en el haz de la hoja como en el envés. No destaca por su flor, sino que su componente estético está en sus hojas. Colocaremos varias en el mismo contenedor.

Composición floral en tonos fucsia con iresines - Begonia dragónA continuación, unas begonias dragón con su flor de color rojo intenso y el verde de sus hojas entremezcladas con las iresines

Composición floral en tonos fucsia con iresines - OphiopogonPara completar la composición en primer plano colocamos un ophiopogon de hoja negra y unas gramíneas, penisetum de hoja roja, que también aportan color oscuro.

Composición floral en tonos fucsia con iresines - AeoniumLas aeonium, con una variedad en tonos rojizos, que, a medida que el sol incide en la planta, ésta cambia de color a tonos oscuros.

Composición floral en tonos fucsia con iresines - TradescantiaY para terminar la tradescantia, una planta muy habitual en los balcones con esos tonos morados. Es muy frágil ya que se rompe con mucha facilidad pero su potencial estético es muy grande.

Esperamos que os haya gustado esta composición y os animamos a disfrutar de estas plantas que, con unos pocos cuidados, tanta belleza nos aportan.

Tags relacionados composición floral