Arte floral

Composición de verano en tonos azules con plumbago capensis

Composición de verano en tonos azules con plumbago capensis

Autor:

Uno de los colores que define el verano es el azul, azul cielo, azul marino... por eso vamos a crear una composición veraniega con plantas en tonos azules.

Estamos ya en verano, época de vacaciones o a punto de tenerlas. Y si hay un color que define perfectamente esta estación del año es el azul, el azul del mar cuando vamos a la costa, el azul del cielo... Y hay muchas plantas en verano que florecen y cuyo color característico es el azul, como por ejemplo las hortensias.

Por ello vamos a dedicar una composición floral veraniega con plantas con flores en tonos azules y plantas de hojas grises y azuladas que combinarán perfectamente y cuyo eje central será el plumbago capensis.

Composición de verano en tonos azules con plumbago capensis -  Plumbago capensisEl plumbago campensis es una planta, que florece en verano, y soporta muy bien los calores de esta época del año. Es una planta trepadora cuyas flores son de un precioso azul turquesa. Esta planta en invierno, si hace mucho frío puede llegar a helarse, pero en verano aguanta perfectamente las exposiciones prolongadas de sol y calor.

Composición de verano en tonos azules con plumbago capensis - EscabiosaVamos a acompañar la plumbago capensis con la escabiosa. Se trata de una planta vivaz cuya floración es de las más prolongadas, llegando a estar en plena floración desde primavera hasta el otoño. Sus flores, de color azul, similar al de la lavanda, combina a la perfección con el plumbago.

Además, para aportar un aspecto vaporoso, incorporaremos unas gramíneas conocidas como hierba de las dunas (leymus arenarius). Sus hojas de color azulado son una defensa contra el exceso de sol ya que reflejan los rayos de luz.

Composición de verano en tonos azules con plumbago capensis - SedumEste gris de las hojas combina a la perfección con los azules, por lo que finalizaremos la base de la composición con un sedum y una dichondra repens de hoja gris de porte pendular muy elegante.

Para la composición utilizaremos unos recipientes de cinc envejecidos que realzará el color azul de las plantas.

Vamos a ver los pasos para crear esta composición de verano en tonos azules y grises.

Composición de verano en tonos azules con plumbago capensis - Paso 1Paso 1
Añadimos sustrato en los contenedores y lo ahuecamos.

Composición de verano en tonos azules con plumbago capensis - Paso 2Paso 2
En un recipiente alto colocaremos la planta trepadora plumbago capensis que colocaremos junto con unas plantas de leymus arenarius. Esta planta tiene un sistema radicular que se extiende muy rápidamente, por lo que es importante plantarla en contenedor para evitar que se extienda por todo el jardín.

Composición de verano en tonos azules con plumbago capensis - Paso 3Paso 3
En un recipiente más bajo plantamos la escabiosa. Para conseguir esa floración constante todo el verano es interesante cortar las flores marchitas.

Composición de verano en tonos azules con plumbago capensis - Paso 4Paso 4
Junto a las escabiosas podemos acompañarlas con el sedum que florece a mediados o finales de agosto. Y la dichondra repens de hoja grisácea. Esta planta se utilizada a modo de césped para cubrir zonas sombrías.

Composición de verano en tonos azules con plumbago capensis - DetalleDe esta manera hemos creado una composición con plantas de verano en tonos azules y grisáceos. Los tonos azules y aportan relajación y profundidad de campo. Efecto que realzamos al utilizar recipientes galvanizados. Y como no las plantas de hoja grisácea que combina y complementan la composición.