Arte floral

Composición de gramíneas en tonos blancos

Composición de gramíneas en tonos blancos

Autor:

En el consejo de jardinería de Decogarden realizamos una composición con gramíneas de hoja blanca.

En esta ocasión vamos a realizar una composición de plantas, gramíneas concretamente, que aportan luminosidad gracias al tinte blanco de sus hojas.

Composición de gramíneas en tonos blancos - DetalleEsta combinación de plantas puede hacerse en contenedor o directamente en la tierra. Las plantas escogidas para esta composición son muy rústicas, por lo que su crecimiento esta asegurado. Además, algunas de estas plantas como el Arundo donax, aguantarán sin problemas la falta de agua en verano.

Composición de gramíneas en tonos blancos - Plantación de Arundo Donax y Euphorbia DiamondEn esta composición, el contenedor con más volumen acogerá el Arundo donax variegata, ya que de esta manera crecerá con más vigor. Para completar la plantación del Arundo donax, incorporamos unas Euphorbia diamond frost que le dan el color con sus flores etéreas en tintes blancos.

Composición de gramíneas en tonos blancos - Plantación de MiscanthusEn unas macetas más pequeñas incorporamos el Miscanthus junto con unos Stachys lanata byzantina de hoja grisácea que combina a la perfección con los colores verde y blanco de toda la composición. Y unos Ophiopogon de hoja blanquecina.

Toda esta composición aporta una gran luminosidad además de ser muy elegante.

Composición de gramíneas en tonos blancos - Plantación de Alisum y Planta del inciensoCompletaremos la composición con Alisum y Planta del incienso, que debido a su porte colgante, visten los contenedores. La Planta del incienso, no es en realidad incienso, si no que es una planta que desprende un olor que recuerda al del incienso.

Composición de gramíneas en tonos blancos - Detalle finalY de esta manera tan sencilla hemos creado una composición con gramíneas tan elegante.

Tags relacionados gramíneas composición floral