Arte floral

Composiciones sencillas para decorar una mesa de exterior

Composiciones sencillas para decorar una mesa de exterior

Os presentamos una serie de composiciones florales con plantas y flores típicas de los meses de verano.

Autor: Decogarden

No hay nada como sentarse en una mesa y disfrutar del buen tiempo con amigos y familia en un jardín o terraza. Y para decorar esas mesas os presentamos unas sencillas composiciones florales para dar un toque de color al mobiliario de jardín o terraza.

Composición con hortensia y miscanthusComposición con hortensia y miscanthus
En un jarrón con agua incorporamos las flores de la hortensia annabelle. Para completar la composición unas ramas de miscanthus para aportar volumen.

Hydrangea arborescens La Hydrangea arborescens "annabelle" u hortensia de flor blanca es perfecta para hacer arreglos florales. Una de las peculiaridades de la hortensia annabelle es que, antes de que la flor este completamente madura, el color de la inflorescencia tiene unos matices verde limón muy interesantes estéticamente. Una vez la flor esta madura, se vuelve completamente blanca, y una vez la flor comienza a marchitarse coge unos tonos verdosos. Por lo que su aporte estético se produce durante todos los pasos de la floración.

Centro floral con verbena bonariensisCentro floral con verbena bonariensis
En un jarrón de gran tamaño y gracias a su verticalidad conseguimos un centro floral con volumen. Sencillo pero muy vistoso. Basta con colocar varias de las ramas coronadas con flor de la verbena.

Si sois amantes de las mariposas y queréis que revoloteen por vuestro jardín, una planta que no puede faltar es la verbena bonariensis. Caracterizada por tener unas espigas que alcanzan los dos metros de altura, coronadas por un racimo de flores lilas. Este tipo de flores son perfectas para hacer centros florales con verticalidad.

Centro floral silvestre con euphorbia y stipa giganteaCentro floral silvestre con euphorbia y stipa gigantea
Para aportar un toque silvestre es importante recurrir a plantas que tengan una floración etérea y sutil. Con una base de euphorbia diamond frost combinada con una planta vivaz autóctona de la península, la stipa gigantea. Estas espigas aportan volumen y su color dorado combina perfectamente.

Euphorbia diamond frost La euphorbia aporta un toque etéreo con su pequeñas flores, casi como si hubiera nevado ligeramente sobre la planta.

Stipa giganteaLa stipa gigantea con sus espigas como si fuera la planta de la avena puede llegar a medirlos 2 metros de altura.

3 composiciones sencillas para decorar una mesa de exterior - DetalleDe esta manera hemos creado 3 sencillas composiciones para colocar en una mesa de jardín y disfrutar del aire libre.

Además