Arte floral

Galería de fotos de jardinería

Galería de fotos de jardinería

Autor:

Aquí os dejamos algunas fotos de los parques y jardines diseñados por el Estudio Lur Paisajistak en el que participa Iñigo Segurola.

Ejemplos de paisajes y jardines

Estanque con los colores del otoño

“Estas noches frías otoñales dan paso a amaneceres llenos de magia en nuestro jardín LUR de Oiartzun (Gipuzkoa)” (Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

Un rincón del jardín para descansar y disfrutar.

Un rincón del jardín para descansar y disfrutar. (Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

Los rayos del sol inciden en este parterre de plantas vivaces

Los rayos del sol inciden en este parterre de plantas vivaces. (Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

Espigas de la gramínea Deschampsia cespitosa ‘Goldtau’

Un día con ligera lluvia cubre las espigas de la gramínea Deschampsia cespitosa ‘Goldtau’ con millones de micro-gotas: a mí se me cae la baba.(Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

Hortensia Annabelle con hortensia paniculata y persicaria

Esta es una combinación de diez: hortensia ‘Annabelle’ con hortensia paniculata, las dos ya con la flor empezando a otoñar, y de repente todo el conjunto se llena con las sutiles espiguillas blancas de una, haciendo que el interés de la hortensia perdure en el tiempo. (Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

Zinemaldia, Kafe Botanika
Empieza Zinemaldia, arranca el Festival de Cine de Donostia. Las estrellas de hojalata ya están aquí y bajan por la alfombra roja. Esto es lo que he preparado para la escalinata del Kafe Botanika.

Floraciones blancasFloraciones blancas
Un pasillo bien acompañado de floraciones blancas (otra de mis debilidades). Como arbustos, las hortensias ‘Annabelle’ y las rosas cubresuelos ‘Opalia’, y como vivaces las espigas esbeltas del Veronicastrum ‘Album’, las margaritas y la masa etérea de pequeñas flores blancas de las gauras completan esta acertada combinación. (Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

EquinaceasEquinaceas
Las equinaceas poseen un indiscutible atractivo, tanto las variedades rosas como las blancas. (Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

Floración de agapantos, margaritas, dalias, monardas y los ajos gigantesFloración de agapantos, margaritas, dalias, monardas y los ajos gigantes
En el jardín azul, en julio se solapan las floraciones de agapantos, margaritas, dalias, monardas y los ajos gigantes, a modo de esferas suspendidas, completan la exuberancia. (Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

Variedad de crocosmia llamada LuciferVariedad de crocosmia llamada Lucifer
Uno de los pasillos que conecta los distintos jardines temáticos de nuestro estudio LUR Paisajistak resplandece con la floración roja eléctrica de la variedad de crocosmia llamada ‘Lucifer’.

Hortensia Annabelle

Hortensia ‘Annabelle’
La hortensia ‘Annabelle’ luciendo plena floración. Sin duda uno de mis arbustos preferidos. (Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

Jardín de vivaces de color amarillo, blanco y naranjaJardín de vivaces de color amarillo, blanco y naranja
El jardín amarillo del estudio LUR Paisajistak, con infinidad de vivaces de color amarillo, blanco y naranja, llega a cortar la respiración gracias a como se refleja toda la floración y silueta en el estanque.

Estanque con lirios de agua, astilbes, verbenas y nenúfares

Estanque con lirios de agua, astilbes, verbenas y nenúfares
Un estanque en primavera tiene el potencial de ser un mar de flores. En nuestro estudio LUR Paisajistak lirios de agua, astilbes, verbenas y nenúfares dan prueba de ello.

Plantas arquitectónicas: papel de arroz y Stipa gigantea

Plantas arquitectónicas: papel de arroz y Stipa gigantea

Dos plantas arquitectónicas, la planta de papel arroz con sus grandes hojas, y la gramínea Stipa gigantea, autóctona de la península, reflejan todo su poderío. (Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

Guneras, plantas de papel arroz, orejas de elefante, rodgersias y dameras

Guneras, plantas de papel arroz, orejas de elefante, rodgersias y dameras

Una de mis pasiones vegetales, las hojas grandes: Guneras, plantas de papel arroz, orejas de elefante, rodgersias y dameras entre otras en el jardín de follajes del estudio de LUR PAISAJISTAK.

Estanque circular (junio)

Estanque circular (junio)

Un pequeño estanque circular rodeado por una pradera y un brutal amanecer. (Foto. Jardines del Estudio LUR PAISAJISTAK)

Tags relacionados diseño de jardines