Arte floral

Composición de otoño en tonos azules con plumbago capensis

Vamos a realizar una composición floral en tonos azules con el arbusto plumbago capensis como protagonista junto a unas gramíneas y flores de temporada.

Canal de YouTube de Jardinatis

Composición de otoño en tonos azules con plumbago capensis - Detalle FinalLa protagonista de este consejo de Jardinatis es la plumbago capensis, una planta trepadora que tiene una floración en tonos azules impresionante. Vamos a hacer una composición inspirándonos en la tonalidad de este arbusto.

Composición de otoño en tonos azules con plumbago capensis - RecipientesComo recipientes, vamos a reciclar unas antiguas pucheras a las que les hemos realizado los agujeros de drenaje. A partir de aquí, vamos a rellenar los recipientes con variedades de gramíneas y flor de temporada en tonos azules.

Paso a paso para realizar esta composición en tonos azules:

Composición de otoño en tonos azules con plumbago capensis - Paso 1Paso 1
Rellenamos los distintos contenedores con sustrato. En el recipiente más alto, colocaremos una gramínea de la variedad de los carex. Presenta una aportación estética que combina a la perfección y, además, su crecimiento es de clima mediterráneo, como lo es el del plumbago.

Composición de otoño en tonos azules con plumbago capensis - Paso 2Paso 2
También, incorporaremos la gramínea helictotrichon cuyas hojas tienen un color azulado perfecto para esta composición y un carex.

Composición de otoño en tonos azules con plumbago capensis - Paso 3Paso 3
Por último, incorporamos flor de temporada, unas violas de flor azul.

Composición de otoño en tonos azules con plumbago capensis - Paso 4Paso 4
En un último recipiente más pequeño, plantaremos helictotrichon, un senecio que también aguantará perfecto las condiciones de clima mediterráneo y unas violas péndulas.

Composición de otoño en tonos azules con plumbago capensis - DetalleDe esta manera, hemos creado esta composición donde los colores combinan.

Composición de otoño en tonos azules con plumbago capensis - Detalle violasEl color metalizado que nos aportan estos recipientes y el color azul indiscutible de las flores de la plumbago capensis y el resto de gramíneas combinan a la perfección. ¿No os parece?

Además