Arte floral

Composición con crossandra fortuna

Composición con crossandra fortuna

Realizamos una composición con Crossandra fortuna en un cesto de mimbre acompañada de plantas como el Hippeastrum o el Scirpus.

Canal de YouTube de Jardinatis

Crossandra fortuna - DetalleLa Crossandra fortuna se trata de una planta originaria de zonas tropicales africanas, donde crece en forma de pequeño arbusto creando inflorescencias planas de las que, de abajo hacia arriba, van abriéndose sus características flores naranjas.

Necesita una zona luminosa y que se le mantenga la tierra húmeda, con fertilizaciones puntuales.

Realizaremos una composición en un recipiente-estanco de gran tamaño. Por fuera imita el mimbre, pero el interior es de chapa. Juntaremos a la Crossandra con otras plantas que también requieran suelos húmedos como el original junquillo, la Soleirolia soleirolii, un Hippeastrum en la parte central y Scirpus.

Utilizamos sustrato universal y lo abonaremos por las hojas con abono foliar bio activador, sus hojas se encargarán de absorberlo.

Lo presentaremos en una mesa grande y lo colocaremos en una zona muy luminosa, a pie de una ventana que no esté orientada al Sur.

Paso a paso para crear una composición con crossandra fortuna:

Composición con crossandra fortuna - Paso 1Paso 1
Colocamos el sustrato dentro de un contenedor de mimbre. Comenzamos colocando en la parte trasera la Crossandra fortuna.

Composición con crossandra fortuna - Paso 2Paso 2
A continuación incorporamos un hippeastrum en la parte central y varios scirpus. Como se observa en la imagen, el bulbo de hippeastrum se planta con su propio contenedor.

Composición con crossandra fortuna - Paso 3Paso 3
Para cubrir y hacer un tapiz incorporamos las plantas de soleirolia por su porte rastrero.

Composición con crossandra fortuna - Paso 4Paso 4
Para finalizar, colocamos unos cantos rodados para dar el toque decorativo.

Composición con crossandra fortuna - Detalle finalDe esta manera hemos creado esta composición floral perfecta para los meses de invierno.

Además