Arte floral

Composición floral con orquídea cymbidium amarilla y soleirolia

Composición floral con orquídea cymbidium amarilla y soleirolia

Autor: Decogarden

Vamos a realizar una composición floral en tonos amarillos combinando una orquídea cymbidium amarilla con plantas de soleirolia y unas prímulas.

Composición floral con orquídea cymbidium amarillo y soleirolea - Detalle inicialExiste una gran variedad de orquídeas, la orquídea Cymbidium es una variedad de orquídea terrestre que se distingue por tener una mata de hojas verdes muy erguidas de la que brotan los tallos con flores. En este caso hemos seleccionado una variedad amarilla.

Su cultivo es muy sencillo, necesita zonas de mucha iluminación, si se cultiva en interior, y en zonas de climas templados, se pueden colocar a la sombra, protegidas del sol.
Para realizar esta composición vamos a utilizar un recipiente translucido que permite incorporar una luz en su interior. Un contenedor genial para utilizar como lámpara de ambiente.

Paso a paso para realizar esta composición floral:

Paso 1
En el recipiente que hemos seleccionado incorporamos un sustrato especifico para orquídeas. Se trata de un sustrato compuesto por turba, arlita o arcilla expandida y pequeños trozos de corteza de pino. Es un sustrato muy poroso que permite el correcto desarrollo de esta orquídea.

Paso 2
Plantamos en la parte central la orquídea y cubrimos con más sustrato.

Paso 3
A modo de orla incorporamos el resto de plantas por todo el perímetro. Como la soleirolia que le da un aspecto mullido y las prímulas en tonos amarillos que combinan a la perfección con las flores del cymbidium amarillo.

Como podéis observar una composición elegante, vertical y con el toque de luz de la lámpara en el interior del contenedor.

Los cuidados, sencillos, lugar luminoso en el interior y zonas de sombra en el exterior. Riegos, cada 10 días más o menos y abono especifico para orquídeas una vez al mes.

Detalle de composición floral con orquídea cymbidium amarillo y soleirolea