Arte floral

Centro de plantas con bambú fargesia y soleirolia

Centro de plantas con bambú fargesia y soleirolia

En este consejo de decoración vamos a realizar un centro para la terraza o el balcón con bambúes de la variedad fargesia y soleirolia en la base.

Canal de YouTube de Jardinatis

Los bambúes pertenecen a la familia de las gramíneas y una vez que florecen, la mata por lo general muere, dando paso a la producción de semillas que garantiza la persistencia.

De todas las variedades y tipos de bambúes la que mejor se adapta al crecimiento en contenedor es la Fargersia.

Las Fargesias son de mata contenida, sus hijuelos siempre se concentran en torno a la mata central y no se expanden como la mayoría de los bambúes. Alcanzan el metro y medio o dos metros de altura y tienen un porte arqueado con hojas de color verde intenso.

En Decogarden presentamos los bambúes junto a soleirolia soleirolii, una planta que se asemeja a la textura del musgo y que necesita mucho agua, al igual que los Bambúes.

Paso a paso para realizar una plantación de bambúes para contenedor:

Centro de plantas con bambú fargesia y soleirolia - Paso 1Paso 1
En una jardinera o contenedor grande colocamos sustrato universal. A continuación colocamos los distintos bambúes, uno en cada esquina.

Centro de plantas con bambú fargesia y soleirolia - Paso 2Paso 2
Planta el segundo de los bambúes fargesia en la otra esquina. Hemos escogido esta variedad de bambú porque sus raíces no tienden a expandirse. Si hubiéramos escogido una variedad colonizadora bastaría con una única planta en el centro de la jardinera.

Centro de plantas con bambú fargesia y soleirolia - Paso 3Paso 3
Una vez plantados los bambúes, colocamos unas soleirolias que harán como si fuera un césped o musgo en la base de las plantas.

Centro de plantas con bambú fargesia y soleirolia - Paso 4Paso 4
Finalizamos la plantación. La soleirolia nos servirá para avisarnos de las necesidades de humedad que necesita el conjunto. Y es que, si vemos que la soleirolia comienza a secarse, indicará que necesitamos regar con más frecuencia este centro de plantas.

Centro de plantas con bambú fargesia y soleirolia - DetallePara abonar este centro podemos utilizar clavos de abono de larga duración. Y recordad los bambúes son plantas que necesitan mucha agua, por lo que habrá que regarlo con frecuencia.

Además