Arte floral

Centros de flores secas de invierno

Centros de flores secas de invierno

Autor: Decogarden

En este consejo de decoración vamos a apreciar la belleza de las flores marchitas del invierno creando unos centros de flor cortada.

En invierno, aunque muchas de las plantas se encuentran en un momento de reposo y es difícil encontrar plantas que se encuentren en su máximo esplendor, siempre podemos disfrutar de la belleza si sabemos mirarla con otros ojos.

Por eso, hoy vamos a hablar de la belleza de la decadencia. Las plantas florecieron durante la primavera y verano, y, llegado el otoño, las flores y plantas se vuelven de tonos pajizos y ocres. Esos colores y aspecto tiene un gran potencial estético.

Por ejemplo, a partir de un parterre de hortensias de la variedad annabelle vamos a sacarle todo el partido a estas flores ya marchitas.

Centros de flores de invierno - Hortensia annabelleLa hortensia annabelle tiene una flor blanca impresionante. Las flores, antes de ponerse de un blanco puro, tienen una coloración verde lima impresionante, al igual que, una vez que la flor esta madura, vuelven a tornarse verde lima.

Centros de flores de invierno - Tonos ocresEsta variedad de hortensia, si ya de por si es bonita en plena floración, con estos tonos ocres y marrones del invierno también tienen una belleza especial.

Lo que queremos demostrar es que en el invierno y en la decadencia también hay belleza. Belleza que podemos aprovechar creando unos centros de flores con plantas ya secas y marchitas.

Por ello vamos a crear unos centros de flores secas de hortensia y de otras variedades de flores.

Centros de flores de invierno - Cortar floresPrimero cortando varias de estas cabezas de flores o agrupaciones de flores de hortensia para colocar en recipientes.

Centros de flores de invierno - RecipientesAl tratarse de plantas ya muy secas, con colores muy apagados como marrones o pajizos, es conveniente utilizar recipientes llamativos o coloridos, de esta forma, el color que no tiene la flor lo aporta el recipiente.

Centros de flores de invierno - HortensiasSe pueden hacer centros de flores ya marchitas y muy secas con estas hortensias tanto anabelle como paniculata.

Centros de flores de invierno - AgastachePero también con otras muchas variedades como espigas de agastache.

Centros de flores de invierno - Veronicastrum virginicum albumCon flores secas de veronicastrum virginicum album, una flor preciosa y con una espiga invernal preciosa.

Centros de flores de invierno - Anémona japónicaTambién se pueden utilizar las fructificaciones de plantas como en este caso con esta anémona japónica.

Centros de flores de invierno - Detalle Así que ya sabéis, durante el invierno, aunque las cosas parezca que están latentes, la belleza se encuentra en todos los rincones.

Tags relacionados composición floral invierno