Arte floral

Composición con echeverias en contenedores reciclados

Composición con echeverias en contenedores reciclados

Autor: Bricomanía

En este briconsejo de jardinería vamos a crear una composición con echeverias reciclando unas ollas y cacerolas en tonos azulados.

Iñigo Segurola siempre que sale al monte suele llevar una cesta para recoger setas, plantas, etc. Y si no encuentra plantas, siempre vuelve llena de residuos, ya sea, de objetos antiguos, como de plásticos y envoltorios que la gente tira en lugar de guardarlos y tirarlos después a una papelera.

Composición con echeverias en contenedores reciclados - Resultado finalEn esta ocasión vamos a realizar una composición con esos residuos, en concreto, recipientes oxidados que ha encontrado en el campo, para crear unas preciosas composiciones con echeverias y otras plantas crasas.

Composición con echeverias en contenedores reciclados - Recoger residuosEstos recipientes, a pesar de estar oxidados y estropeados, tienen un encanto y un potencial estético impresionante. Combinando los tonos azules de estas cacerolas con plantas también de tonos azules como echeverias, senecios...

Paso a paso para crear una composición con echeverias en contenedores reciclados:

Composición con echeverias en contenedores reciclados - RecipientesRecipientes
En una caja de madera hemos colocado varios recipientes con colores azulados. Combinaremos estos tonos azules con marrones, una pala oxidada o la madera de la caja recipiente combinan a la perfección con estas ollas y cacerolas.

Composición con echeverias en contenedores reciclados - EcheveriasPlantas
Para hacer esta composición hemos seleccionado diferentes variedades de echeverias.

Composición con echeverias en contenedores reciclados - Paso 1Paso 1
Comenzamos rellenando los recipientes con sustrato. Se trata de un sustrato ligero, adecuado para plantas crasas.

Composición con echeverias en contenedores reciclados - Paso 2Paso 2
Colocamos cada variedad de echeveria en cada recipiente.

Composición con echeverias en contenedores reciclados - Paso 3Paso 3
Cubrimos el sustrato con grava volcánica.

Composición con echeverias en contenedores reciclados - DetalleYa veis una composición bien sencilla que podemos colocar en un rincón de la terraza. Para acompañar a las echeverias hemos incluido otras plantas crasas como el senecio.

Cuidados:

Composición con echeverias en contenedores reciclados - CuidadosEl mayor enemigo de estas plantas es la humedad y las heladas. Por eso, esta composición es perfecta para colocar en un lugar que disponga de un techo para protegerla de la lluvia y el frío.

Tags relacionados composición floral echevia