Arte floral

Cómo entrelazar ramas de árboles para hacer túneles de sombra

Cómo entrelazar ramas de árboles para hacer túneles de sombra

Autor: Hogarmania

Iñigo Segurola nos enseña cómo entrelazar las ramas de los árboles para crear túneles de sombra. Una forma muy sencilla de crear zonas de sombra en un jardín, un paseo o un parque.

Nos preguntáis a través de la web y las redes sociales cómo se pueden formar los tunes de árboles, generalmente plátanos de sombra, que se entrelazan en los paseos creando como pérgolas o túneles de sombra.

Una opción muy interesante para jardines y paseos ya que son útiles en cualquier estación del año. Durante el invierno, los árboles se podan, por lo que en esta época entra la luz del sol y, en verano, gracias a la sombra que producen las hojas de los árboles, se convierten en lugares de paseo frescos y agradables.

Cómo conseguir unir las ramas de los plátanos de sombra

Cómo entrelazar ramas de árboles para hacer túneles de sombra - DetallePara unir estas ramas y crear estos túneles de sombra es necesario coger dos ramas que son de año, brotes del año que no superen el medio centímetro de diámetro. Y procedemos a entrelazarlas entre sí. De forma que, según van creciendo esas ramas, al estar entrelazadas se van a ir fusionando unas con otras.

Progresivamente, con el paso del tiempo la rama irá engrosando y la unión se hará más fuerte.

De esta forma tan sencilla se consigue crear esos túneles cuando las ramas de los plátanos son más jóvenes.

Cómo entrelazar ramas de árboles para hacer túneles de sombra - CuerdasPara ayudar a la unión de las ramas, se pueden atar las ramas entrelazadas con cuerdas o cinchas. Eso si, a medida que la rama crece elimina la cuerda para evitar que haga cortes en la corteza.

Mantenimiento y poda de las ramas entrelazadas

Año a año se realizan las podas pertinentes manteniendo la unión. Debido a las podas, el árbol producirá unas especie de muñones o engrosamientos en la rama, pero la unión se mantendrá fuerte durante la vida del árbol.

Como veis una forma muy sencilla para hacer un túnel de árboles.

Tags relacionados árboles arte floral