Arte floral

Composición floral con hojas en tonos verdes

Composición floral con hojas en tonos verdes

Autor: Decogarden

Realizamos una composición floral a partir de hojas de plantas en tonos verdes, combinando hojas de alocasia, pontederia cordata, papiro y thalia dealbata.

Composición floral con hojas en tonos verdes - InicioLa flor de las plantas, en decoración, es muy importante, pero, a veces, es mucho más importante el tamaño, forma o color de las hojas. Hay que tener en cuenta que la floración puede durar, en determinadas plantas, como mucho tres meses, el resto del año tiene que perdurar el follaje.

En un jardín en tonos verdes que hemos analizado se ha trabajado pensando en los tamaños y formas de las hojas mientras que la flor queda en un segundo plano.

Composición floral con hojas en tonos verdes - Sin florEsta idea se puede trasladar a un centro floral donde la presencia de flores resulta insignificante, tan solo alguna de la thalia dealbata, centrando todo la composición en el contraste de texturas y formas de las hojas.

Para esta composición en concreto hemos introducido en un jarrón ancho y alto hojas de oreja de elefante, thalia dealbata, papiro,...

Composición floral con hojas en tonos verdes - Cortar papiroA los papiros podemos cortares la largura de sus hojas para que no sean excesivos.

Composición floral con hojas en tonos verdes - JuncosIncluimos en esta composición unos juncos que dan un color de verde distinto y cierta carnosidad por su tallo y unos tallos de pontederias.

Composición floral con hojas en tonos verdes - HelechosPara finalizar, otro contraste de verde que aporta el helecho woodwardia radicans. Un tipo de helecho que crece en zonas de pendiente y cuya hoja puede llegar a medir metro y medio.

Composición floral con hojas en tonos verdes - ConsejoSi queremos que un color destaque sobre este verde se pueden incluir tres flores rojas, por ejemplo, gerberas rojas y el resultado será de 10.

Tags relacionados composición floral