Arte floral

Composición con cóleos en tonos ocres

Composición con cóleos en tonos ocres

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer un perchero de cobre

Vamos a analizar una composición de cóleos que realizamos en su día para conocer las características y la combinación de todas las plantas que componen esta plantación.

En un anterior briconsejo os mostramos nuevas variedades de cóleos que se pueden encontrar en el mercado. Variedades con un follaje un poco más pequeño de lo normal y tonos en colores ocres.

Vamos a analizar el uso que hemos dado a estos cóleos y además os explicamos cómo esquejarlos.

Composición con cóleos en tonos ocres - Variedades convencionalesDentro de los cóleos podemos encontrar las variedades tradicionales. Se caracterizan por colores muy llamativos. Son muy vigorosos, por lo que es conveniente podarlos frecuentemente, sobre todo los tallos florales para que la planta siga ramificando.

Composición con cóleos en tonos ocres - Nuevas variedadesEntre las nuevas variedades distinguimos unas de hoja muy pequeña que son poco vigorosas. Las plantas con poco vigor generan pocas raíces y eso hace que su autonomía de cara a los cuidados sea muy limitada. De este tipo de cóleos podemos encontrar en colores ocres o con colores más amarillos.

Composición con cóleos en tonos ocres - Nuevas variedades más vigorosasTambién podemos encontrar otras variedades con la hoja partida en tonos granates.

Composición con cóleos en tonos ocres - HelichrysumAcompañando a estos cóleos de tonos amarillo viejo y ocres podemos observar el helichrysum y el carex everillo en tonos amarillos.

Composición con cóleos en tonos ocres - LysismachiaLa lysimachia nos aporta tonos amarillos y un porte colgante. Una planta que sirve para tapizar suelos o como planta colgante.

Composición con cóleos en tonos ocres - Ipomoea batataContrastando con los amarillos venían los colores más oscuros que aportan la oreja de elefante de hoja negra además de la ipomoea batata ornamental.

Composición con cóleos en tonos ocres - Begonia boliviensisEl aporte floral lo da la begonia boliviensis de variedad amarillo apagado. Es una planta muy florífera.

Composición con cóleos en tonos ocres - Detalle finalUn conjunto realmente interesante para tener en cuenta de cara a futuras composiciones.

Tags relacionados cóleos