Arte floral

En esta sección floral de decogarden vamos a disfrutar mucho. Esta entrada a nuestra vivienda, que es norte, donde nunca incide el sol directamente, está llena de frondosidad y de una elegancia que la aporta la combinación del blanco y el verde.

Composición frondosa en tonos verdes y blancosSi os fijáis, lo que sí que hay es una mezcla de verdes distintos gracias a estos magníficos helechos que se desarrollan aquí de forma maravillosa al no incidir directamente el sol. Destaca la Nephrolepis y la cyathea cooperi de un tamaño bastante grande.

Composición frondosa en tonos verdes y blancosAdemás de los verdes que hemos analizado, hay otros tipos de plantas que nos aportan verdes de distintas tonalidades y con formas curiosas, por ejemplo, las hojas que desarrolla la esparraguera que son como un churros de un verde clarito.

Composición frondosa en tonos verdes y blancosPor otro lado, también podemos disfrutar de la verticalidad y elegancia de la cola de caballo, o de estas mini esferas de un papiro enano, que crecen tanto dentro como fuera del agua. Y como no, del aeonium verde que combina a la perfección.

Composición frondosa en tonos verdes y blancosAdemás de los verdes, el tono blanco los conseguimos con la alegría guineana cuya floración es tremenda hasta la última helada. También hemos incorporado la Euphorbia diamond frost a la composición y, como novedad, la Begonia boliviensis. Esta begonia péndula tiene una flor muy elegante y, una vez que acaban su ciclo, desarrollan un bulbo que lo podemos reservar o guardar para el año siguiente.

Tags relacionados jardinería helecho begonia

Además