Arte floral

Composición de plantas en amarillos y ocres con dalias y begonias

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos muestra una composición muy elegante de plantas en tonos amarillos y ocres utilizando dhalias, begonias boliviensis, cóleos, helichrysum y carex everillo.

En este afán que tenemos en Decogarden de convertiros en verdaderos jardineros/as, os vamos a enseñar en esta ocasión, una combinación muy elegante de plantas con colores amarillos envejecidos y ocres.

Composición de plantas en amarillos y ocres con dalias y begonias  La mayor parte de las flores que tenemos aquí nos aportan color con sus hojas, con su follaje. Hay muy pocas plantas que nos ofrecen flor, entre ellas está la dahlia de flor simple amarilla que está a finales de su ciclo floral y la begonia boliviensis.

Composición de plantas en amarillos y ocres con dalias y begonias Entre las plantas con follaje tenemos una planta muy vigorosa, el helichrysum. Este en zonas donde no hiela se puede convertir en planta permanente y se caracteriza por un color verde amarillento muy delicado y fino. Va de maravilla con el contraste granate del boniato (Ipomoea batatas).

Composición de plantas en amarillos y ocres con dalias y begonias Luego, hemos escogido para la composición una serie de cóleos con hojas lustrosas en tonos apagados y unos carex everillo, un carex que va muy bien a la sombra.

Hoy hemos aprendido que los amarillos envejecidos son muy bonitos y elegantes. ¿No os parece?

Además