Arte floral

Composición de plantas en tonos negros y rojos

En este rincón de nuestro estudio fondo de pared negra solemos hacer todos los años, cada temporada de primavera, una plantación distinta donde ensayamos distintos colores y texturas de plantas.

Composición de plantas en tonos negros y rojos El año pasado, nuestra protagonista fue la oreja de elefante negra. La combinamos con plantas que tenían un follaje rosa estridente. Este año nos hemos centrado en la combinación del negro y el rojo.

Composición de plantas en tonos negros y rojosEl protagonismo absoluto lo reciben las orejas de elefante colocadas a diferentes alturas. La fuerza de la composición, ese rojo potente, lo aportan las alegrías guineanas, conocidos como las que aguantan el sol (sunpatiens). La alegría guineana normalmente suele ser para la sombra pero hay una variedad, la sunpatiens, que aguantan el sol perfectamente.

Composición de plantas en tonos negros y rojosPara conseguir estas tonalidades de negro en las orejas de elefante, toda esta combinación tiene que estar expuesta al sol. Además del rojo de las alegrías guineanas, tenemos la Begonia dragon wing que tiene un vigor excepcional y una floración prolongada hasta la primera helada. Es una combinación de plantas preciosa.

Composición de plantas en tonos negros y rojosHacía tiempo que Iñigo no hacía una composición como las que os presenta en esta ocasión, poniendo en cada tiesto un solo tipo de planta. Normalmente tiende a mezclar plantas para conseguir efectos más interesantes. Tan solo debes jugar con la altura de los tres tipos de plantas que os hemos mostrado.