Arte floral

Composición de plantas en tonos negros, azules y grises

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos presenta varias composiciones de plantas muy elegantes en tonos negros, azules y grises. Son perfectas para esta época del año.

Autor: Bricomanía

Soluciones Nortene para el jardn

Hace unas semanas, os mostramos una composición en tonos rojos y negros utilizando orejas de elefante y flores rojas. Hoy, nos centraremos también en una combinación donde el negro es protagonista, combinado con follajes grises y azulados.

Composición de plantas en tonos negros, azules y grisesComo podéis ver, tenemos nuestra entrada de la casa repleta de flores con follaje negruzco o azulado.

Composición de plantas en tonos negros, azules y grisesLos de color gris destacan al contrastar con los de color negro. Se trata principalmente de senecios (plantas crasas), Ophiopogon, Sedum burrito y Aeonium Tenerife.

Composición de plantas en tonos negros, azules y grisesLo que no tiene esta composición son flores sino unas pequeñas frutitas, por eso, hemos incluido unas flores oxidadas hechas con latas para darle un toque especial.

Composición de plantas en tonos negros, azules y grisesTambién hemos creado otra composición interesante. Por un lado, observamos el follaje casi negro de una variedad de boniato o batata dulce ornamental (lpomoea batatas) cuyo crecimiento es espiralizando el tallo principal.

Composición de plantas en tonos negros, azules y grises Y por otro lado, un tono azulado de unas graminias, las Leymus arenarius, que al crecer en las dunas, una zona con mucha insolación, desarrolla estas hojas que repelen la luz. La unión de ambas es perfecta.

Composición de plantas en tonos negros, azules y grisesYa veis como una flor no es necesaria cuando la textura, el follaje y el color de base del resto de elementos son intensos.

Además