Arte floral

En el programa de hoy, vamos a analizar las características del helecho aéreo, Polypodium Interjectum y a mostraros cómo crear un jardín vertical con ellos.

Jardín vertical autónomo con helecho PolypodiumUna de ellas es que desarrolla una serie de rizomas gruesos (raíces gruesas). Estos rizomas, si los cultivamos directamente en la tierra no van a prosperar.

Jardín vertical autónomo con helecho PolypodiumLa característica que hace que los Polypodium persistan es que se desarrollan en lugares que no hay sustrato, es decir, la espora cae en una grieta de una roca, esta va acumulando polvo y empieza a germinar el helecho. Poco a poco se va acumulando más polvo y esto permite el desarrollo de este helecho.

Jardín vertical autónomo con helecho PolypodiumIñigo Segurola ha observado que este helecho se puede adherir a una manta geotextil. El musgo también tiene a desarrollarse espontáneamente sobre estas, así que vamos a unir ambas ideas. para crear unos cuadros verdes (jardines verticales) autónomos.

Jardín vertical autónomo con helecho PolypodiumAquí podéis ver cómo una mata de Polypodium fusiona sus raíces con el geotextil únicamente colocándola encima.

Jardín vertical autónomo con helecho PolypodiumVamos a enseñaros a hacer un cuadro vertical de Polypodium. Cogemos el helecho y lo distribuimos sobre la manta geotérmica del marco fijándolo con unos clavos.

Jardín vertical autónomo con helecho PolypodiumEste cuadro es perfecto para colocarlo en una pared al norte pero, eso sí, con el tiempo y como hay que regarlo de vez en cuando, podréis ver cómo el marco no va a aguantar las inclemencias del tiempo.

¡Artistas de mano verde! Eso es lo que somos, ¿no os parece? Anímate a crear vuestro propio jardín vertical autónomo.

Además