Arte floral

Prunus subhirtella 'autumnalis', el cerezo que florece en otoño e invierno

Hoy, Iñigo Segurola nos ha traído al jardín de su casa para enseñarnos un cerezo que florece en otoño e invierno, una auténtica belleza botánica.

Prunus subhirtella 'autumnalis', el cerezo que florece en otoño e inviernoEsta variedad de cerezo es el Prunus subhirtella 'autumnalis', que como dice su apellido 'autumnalis' es un cerezo que florece en otoño. Tan solo necesita que haga tres o cuatro días de buena temperatura para empiece a florecer.

Prunus subhirtella 'autumnalis', el cerezo que florece en otoño e inviernoDe sus flores no van a salir cerezas ya que, aunque estas se polinizasen, no generarían un fruto que llegase a la madurez.

Prunus subhirtella 'autumnalis', el cerezo que florece en otoño e inviernoNuestro presentador siente especial predilección por este árbol desde su época de estudios paisajísticos en Edimburgo. Solía encontrarse un cerezo de este tipo en medio del recorrido a la universidad.

Composición floral con las ramas del cerezo es el Prunus subhirtella 'autumnalis'

Prunus subhirtella 'autumnalis', el cerezo que florece en otoño e inviernoVamos a podar unas ramas para crear una bonita composición con ellas. No hay nada más bonito que hacer un arreglo floral utilizando solo flores de cerezo.

Prunus subhirtella 'autumnalis', el cerezo que florece en otoño e inviernoComo tenemos una inspiración japonesa, vamos a utilizar de fondo un círculo negro imitando el punto rojo de la bandera japonesa. Lo utilizamos en este color para que se haya un mayor contraste con la tonalidad blanca y rosa de las flores. Se recomienda alternar distintos tipos de ramaje. Algunos más grandes y vigorosos con otros más pequeños y finos con las flores en la punta.

Si hablamos de cerezos, resulta imposible no recordar los cerezos japoneses. No se podan, los dejan crecer libres, de ahí que tengan esa frondosidad y belleza. Muchos de ellos, incluso, son milenarios.

Además