Arte floral

Acelgas de colores

Iñigo Segurola nos enseña los curiosos y llamativos colores que pueden tener las acelgas. ¡Algunos seguro que os sorprenden! Además, nos cuenta cuál es la mejor época para plantarlas.

Canal de YouTube de Jardinatis

Jardinatis

Ver el programa completo de: Acelgas de colores

En el programa de hoy, Iñigo Segurola nos quiere demostrar que no solo existe la clásica penca blanca de la acelga tradicional. De hecho, hay acelgas de colores tan bonitos que pueden ser utilizadas como ornamento en el jardín.

Acelgas de colores

A continuación, os mostramos algunas de las acelgas de colores que puedes encontrar en el mercado. ¡Seguro que algunos colores os sorprenden!

Acelgas de coloresEstas variedades son amarillas. Cuando la acelga va a flor, el tallo adquiere unas tonalidades mucho más intensas.

Acelga rosaOtra variedad que nos encanta es la variedad de acelga en color rosa, ¡es espectacular!

Acelga rojaLa acelga roja combina un poco de rojo y un poco de rosa. Su hoja es más oscura y la penca tiene ciertos matices rosas y anaranjados.

Acelgas de coloresIñigo recomienda comprarlas y plantarlas en el huerto o jardín a partir de agosto ya que es una planta bianual. El primer año desarrollan una mata, el segundo año van a flor y, una vez que florecen, se mueren.

Si se quieren consumir, la mejor forma de que mantengan ese color es saltearlas lo justo. Al cocerlas, se pierde toda esa viveza.

Además