Arte floral

Cesto colgante original de plantas crasas

Desde Jardinatis, os mostramos cómo crear un cesto colgante de plantas crasas reutilizando un vieja tolva de pienso para gallinas. ¡No te pierdas el paso a paso!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este consejo de jardinería, os traemos una idea muy original para colgar vuestras plantas. En programas anteriores, os enseñamos a crear cestos colgantes utilizando balones de fútbol antiguos y, en esta ocasión, lo haremos usando la base de una tolva de pienso para gallinas. Colocaremos unas plantas crasas en su interior ya que estas se adaptan muy bien al crecimiento con poca cantidad de sustrato. ¡Que no falte la imaginación!

Cesto colgante original de plantas crasas

cesto colgante original de plantas crasasEn primer lugar, como vamos a utilizar plantas crasas, es imprescindible asegurar un buen drenaje (creamos unos agujeros en la base de la tolva). Añadimos grava en toda la periferia, lo que nos asegurará que el agua se quede retenida.

Cesto colgante original de plantas crasasAñadimos un sustrato con un nivel de arena muy alto que también ayuda a un rápido drenaje. Colocamos las tres guías que soportan el plato colgante.

Cesto colgante original de plantas crasasLas plantas crasas que usaremos serán senecios y echeverias. A la hora de plantar los senecios, como tenemos poca profundidad en el plato, usaremos unos pequeños esquejes. Cortamos por encima de una raíz aérea y la colocamos bajo tierra, dejando el resto del esqueje colgando.

Cesto colgante original de plantas crasasColocamos un poco de gravilla en cobertura, presionado ligeramente sobre esqueje (sin enterrarlo completamente). Cubrimos el resto del perímetro con más senecios.

Cesto colgante original de plantas crasasLlega el momento de plantar la echeveria. Realizamos un corte en la mata, le quitamos las hojas de su base y la plantamos. ¡Su capacidad de enraizar es enorme! Rellenamos todo la superficie con ellas. Añadiremos también otra planta crasa, el sedum burrito.

Cesto colgante original de plantas crasasUna vez acabado, lo colgamos del techo y ¡listo! En cuanto las raíces empiecen a activarse, este original cesto va a estar espectacular, solo debemos tener paciencia y esperar un poco.

Además