Arte floral

Composición floral con salvia interespecífica

Celebramos los 1000 programas de Bricomanía con esta composición tan bonita de plantas. Utilizaremos como protagonista la salvia interespecífica y la acompañaremos de unas gramíneas y plantas crasas. ¡No os lo perdáis!

Composición floral en azul metalizado con salvia interespecíficaPara celebrar como se merece el programa 1000 de Bricomanía, Iñigo Segurola nos presenta una planta que siempre le ha fascinado, la salvia interespecífica. Concretamente, nos muestra dos variedades: una en tonos rosas intensos y otra en azules.

Composición floral en azul metalizado con salvia interespecífica Es una planta de una duración anual. La flor, en sí misma, tiene un color muy llamativo pero, lo que sujeta a la flor, tiene un color oscuro al igual que la espiga que hace que se realce aún más el color de la flor.

Composición floral en azul metalizado con salvia interespecíficaLa salvia interespecífica no es una planta barata en el mercado, sin embargo, puedes reproducirla por esquejes de forma muy sencilla. ¡Anímate! Solo hay que coger un tallo y quitar las hojas principales para facilitar una mayor transpiración para que la planta enraíce bien. Unas semanas después, tendrás una nueva planta.

Composición floral en azul metalizado con salvia interespecíficaVamos a acompañar a nuestra protagonista de hoy, de unas gramíneas de follaje azulado, la Festuca glauca, y de leymus arenarius, gramínea de dunas que se desarrolla muy bien en contenedores. Su color azulado es una defensa contra las insolaciones de mucho calor.

Composición floral en azul metalizado con salvia interespecíficaAñadimos dos plantas de estilo crasa: el kalanchoe de Madagascar y un senecio. También unas surfinias que van a la perfección con los tonos de la composición.

Composición floral en azul metalizado con salvia interespecíficaLos contenedores que ha usado Iñigo tienen un acabado metalizado, galvanizado (de zinc) que queda muy bien con todos los elementos. ¿No os parece?

Además