Arte floral

Composición de plantas vivaces en tonos amarillos

Desde Jardinatis, os mostramos dos opciones de composiciones en maceta con plantas vivaces en tonos amarillos para la terraza o jardín. ¿Con cuál os quedáis?

Soluciones Nortene para el jardn

En el briconsejo de jardinería de hoy, Iñigo Segurola ha escogido distintas variedades de plantas vivaces en tonalidades amarillas.

Este tipo de plantas aportan una floración bastante larga en el tiempo y, al contrario de lo que ocurre con las plantas de temporada, emergen año tras año por su grueso y fuerte sistema de raíces.

Vamos a crear dos composiciones diferentes en función de la altura que pueden alcanzar las plantas: tres superarán los 50 cm y el resto los 80 cm.

Composición de plantas vivaces en tonos amarillosComenzamos por la composición de menor tamaño. La primera planta es el lirio de un día o Hemerocallis Every Day “Punch yellow”. Es una variedad de lirio de un día cuyas flores son comestibles y cuya mata es baja y muy florífera (con varias floraciones al año). Su flor es una mezcla de color amarillo y naranja. Como su nombre indica, esta flor solo perdura un día abierta.

Composición de plantas vivaces en tonos amarillosSeguimos con la Lysimachia punctata “Alexander”. Es un tipo de Lysimachia que presenta la hoja variegada en tonos crema y verdes apagados y en sus espigas se encuentran las flores amarillas. Tiene la capacidad de multiplicarse y expandirse por rizoma (raíz).

Composición de plantas vivaces en tonos amarillosPor último, incluimos una Rudbeckia de una variedad nueva y de poco tallaje, la City Garden. Esta planta vivaz tiene una capacidad floral enorme.

Composición de plantas vivaces en tonos amarillosEn la maceta de mayor tamaño, plantamos una Heliopsis helianthoides “Asahi”. Normalmente, los Heliopsis suelen tener una flor de estilo margarita amarilla pero, esta variedad, lo que presenta son flores con pétalos de color naranja-amarillo en forma de bola.

Composición de plantas vivaces en tonos amarillosLa vamos a combinar con una gramínea preciosa, concretamente, la Mexican Feather Grass. Proviene de México y tiene una espiga aérea que refleja mucho la luz. Sus semillas tienden a expenderse por el jardín de manera autónoma.

Composición de plantas vivaces en tonos amarillosIncluimos en la composición la Achilllea moonshine. Sus hojas son plateadas y su flor amarilla es en forma de plato. La combinación de ambas es espectacular.

Composición de plantas vivaces en tonos amarillosPara terminar, añadimos la Buphthalmum salicifolium, una planta europea nativa de prados que tiene un tipo de flor parecida a la margarita. Es perfecta para aportar un toque silvestre.

Composición de plantas vivaces en tonos amarillos¿Qué os parece el resultado? En base a una tonalidad, hemos creado dos composiciones distintas perfectas para la terraza. Durante el invierno, el follaje de estas plantas vivaces y sus raíces decaen, de ahí que funcionen tan bien plantadas en macetas.

Además