Arte floral

4 beneficios de tener ramos de flores en casa y en el trabajo

4 beneficios de tener ramos de flores en casa y en el trabajo

Las flores, además de decorar y alegrar los espacios en los que las coloques, aportan una gran cantidad de beneficios. ¡Te los contamos!

Canal de YouTube de Jardinatis

Seguro que más de uno recordáis a vuestras abuelas con unos ramos de rosas o de sus flores favoritas sobre la mesa del comedor, ¿verdad? Y ya sabéis que las abuelas no dejan nada al azar.

Ese ramo de rosas no solo era para decorar. Además de su belleza, las flores aportan muchísimos beneficios y propiedades que deberías conocer. No nos extraña que el interés hacía ellas no pare de crecer y que las variedades entre las que se pueden escoger cada vez sean más amplias.

¿Quieres saber los beneficios de tener ramos de flores? Cuando los conozcas, seguro que querrás tener un pequeño ramito de ellas en vuestra casa u oficina. Nos lo cuentan desde Colvin.

4 beneficios de tener ramos de flores en casa y en el trabajo

1. Limpian el aire

Ni el bosque más lejano donde no hay ni una gota de contaminación cerca tendrá un aire más puro que el de tu casa. Las flores limpian el aire. En el momento en el que hacen la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Ese pequeño gesto tan necesario para las plantas y las flores, convierte a tu casa en un espacio de aire limpio, limpio. Ahora sí, inspira, espira.

Limpian el aire

2. Su aroma relaja

Hay algo muy evidente que puede que no lo veas a simple vista pero que a golpe de nariz sabes de lo que te hablamos: su olor. Cada vez que llegas a casa, su aroma te da la bienvenida y es inevitable no sonreír y cerrar los ojos por un momento. Las flores frescas aromatizan habitaciones y casas enteras. Una vez te acostumbres a ese olor, no sabrás estar sin un ramo en casa. Las peonías o las rosas enamoran y aromatizan todos los espacios de una forma única.

Olor de las flores

3. Mejoran el ánimo

¡Todo está relacionado! Y es que las flores frescas valen oro. Pueden hacer casi más terapia que una noche de viernes con amigas y un buen vino. Cada vez que las huelas y las veas, harán que tu estado de ánimo mejore. ¿Los culpables? Su color y el olor que desprenden.

Sus colores influyen muchísimo. Por ejemplo, los colores suaves hacen que te sientas más calmado y los más intensos te llenan de energía. Son como el café de primera hora de la mañana, el que no puede faltar ¡nunca!

Mejoran en ánimo

4. Aumentan la productividad en el trabajo

Si la pereza se ha apoderado de ti y no puedes ni levantarte de la cama, recuerda el ramo que llevaste hace dos días al trabajo. Ese que hace que tu productividad no decaiga. No lo decimos nosotros, hay estudios que demuestran que tener flores en el trabajo hace que la productividad aumente. Las flores se convierten en las compañeras que te alegran los días en el trabajo. Son ese compañero que no quieres que se vaya nunca de vacaciones.

Ramos de flores en la oficina

Tags relacionados ramos de flores flores

Además