Arte floral

Calabazas y crisantemos, la combinación perfecta para Halloween

Calabazas y crisantemos, la combinación perfecta para Halloween

Las calabazas y los crisantemos son perfectos para crear decoraciones de Halloween o del Día de Todos los Santos. ¡Os encantarán!

Canal de YouTube de Jardinatis

Seguro que en más de una ocasión, habéis observado calabazas y crisantemos colocados juntos en alguna estancia de una casa y, no nos extraña, ¡pegan de maravilla!

Las calabazas son uno de los principales símbolos de Halloween y, como cada vez está más cerca, hemos querido demostraros lo bien que quedan como elemento decorativo del hogar junto a los crisantemos. Aportan un halo de misterio y originalidad a los rincones.

A pesar de que la mayor parte de las plantas florecen durante la primavera, los crisantemos lo hacen durante la época otoñal. Los hay de de tipo margarita, de flores grandes y compuestas y de una gran variedad de tonalidades. Aprovecharos de ello para crear composiciones coloridas o serias, sea cual sea el estilo que le queráis dar.

CrisantemosCuidados del crisantemo
El mantenimiento de esta planta es muy sencillo. Tan solo hay que situarla en un lugar luminoso, sin grandes corrientes de aire y con temperaturas suaves. El sustrato siempre debe estar húmedo para que las flores no se marchiten.

Aunque la calabaza más utilizada para Halloween es la Cucurbita máxima, podéis escoger entre muchas más variedades: calabaza trompeta, cacahuete, patisson sunburst, luffa, cabello de ángel... ¡Juega y diviértete decorando!

A continuación, os mostramos una galería de imágenes con algunas ideas para combinar ambos elementos durante este próximo Halloween o el Día de Todos los Santos. Los crisantemos, si están en condiciones adecuadas, pueden llegar a perdurar unos dos meses. ¡Que no falte la imaginación!

Ideas para decorar con calabazas y crisantemos

1. Crisantemos y calabazas en el recibidor

Crisantemos y calabazas en el recibidor

2. Crisantemos y calabazas presidiendo el jardín

Crisantemos y calabazas en el jardín

3. Arreglo floral de crisantemos junto a mini calabazas

arreglo floral de crisantemos y calabazas

4. Estantería exterior escalonada con crisantemos de distintos colores y calabazas

estantería exterior con crisantemos y calabazas

5. Macetas de Halloween con crisantemos y mini calabazas

Macetas de Halloween con crisantemos y mini calabcines

6. Mezcla de distintas variedades de calabazas y crisantemos

Mezcla de distintas variedades de calabazas y crisantemos

Además