Arte floral

6 beneficios de tener plantas en casa

6 beneficios de tener plantas en casa

Tener plantas en el hogar siempre es una muy buena opción. ¿Quieres saber todos los beneficios que aportan? Te contamos 6 de ellos.

Canal de YouTube de Jardinatis

Las plantas son, a menudo, esas preciosas desconocidas. Porque, a parte de ser bonitas, ofrecen muchísimos beneficios si las tienes cerca. ¿Quieres saber todo lo bueno que pueden hacer por ti?

Hay mil ocasiones en las que podemos disfrutar de ellas. Ya sea en Navidad o en cualquier época del año, siempre aportan muchísimo a aquellos a los que rodean. Por eso, te animamos a que las regales a tus seres queridos o, por qué no, las compres para ti. Son de esas cosas de las que no te podrás arrepentir.

Queremos acabar con el mito de que tener plantas en casa puede ser perjudicial, porque nada más lejos de la realidad. Dependiendo de la variedad, pueden aportar una gran cantidad de beneficios. Desde Colvin, nos muestran 6 de ellos:

1. Limpian el aire

Una de las propiedades que tienen algunas plantas y que más nos gustan es que limpian el aire. Como seguramente te contaron en el colegio, las plantas tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno. No hay nada que nos pueda beneficiar más que nos regalen aquello que respiramos. Con esta razón, ya no hay duda alguna de que necesitas una o varias plantas en casa. ¿Todavía no lo tienes claro? Sigue leyendo.

 Beneficios de tener plantas en casa

2. Reducen el estrés

Otra cosa maravillosa que consiguen hacer es transmitir tranquilidad. Hacen que ese estrés y nervios que traes del exterior queden en nada. Con su sola presencia hacen que sientas ese bienestar tan necesario en casa. Si has tenido una semana dura, una plantita en tu hogar es, sin duda alguna, una muy buena decisión.

4. Quedan preciosas

Sabemos que no es una propiedad en toda regla pero no podemos negar lo bonitas que quedan las plantas y las flores en casa. Podrás crear tu rinconcito especial con ellas. No hay quien se pueda resistir a tener estas preciosidades. ¡Dan un toque increíble!

Decorar con plantas

3. Acaban con el ruido

Un beneficio que te dejará boquiabierto es que algunas variedades son capaces de reducir el ruido. ¿Cómo? Tienen la capacidad de absorberlo. No pueden acabar totalmente con los sonidos, pero sí hacen que no se escuchen tanto.

5. Ayudan a respirar

Puede que te estés preguntando cómo son capaces de conseguir eso. Las plantas tienen algo muy bueno y es que aumentan la humedad que hay en el aire. Esto implica que el ambiente sea muchísimo menos seco y que podamos respirar mucho mejor. ¿No son perfectas? Nosotros decimos que sí.

6 beneficios de tener plantas en casa

6. Reducen el polvo

Las plantas son realmente impresionantes. Una de las capacidades que más fascinan a quienes las conocen es que pueden captar el polvo. Llegan a reducirlo en un 20% haciendo que la atmósfera se descargue instantáneamente. ¿Todavía no tienes ganas de tenerlas en casa?

Tags relacionados plantas de interior plantas

Además