Arte floral

Características y arreglo floral con zinnias o flor de papel

Iñigo Segurola os muestra todas las características de esta planta anual tan bonita, la zinnia o flor de papel. Además, crea con ella un arreglo floral muy colorido.

Canal de YouTube de Jardinatis

Hacía finales de la temporada del verano, las flores comienzan a ser menos abundantes. Para poder disfrutar de ellas durante el otoño, debéis planificar una serie de plantaciones con anterioridad. Algunas de ellas son los Cosmos, los Cleomes, los Ageratum o las Zinnias. Esta última es nuestra protagonista de hoy.

Características y arreglo floral con zinnias o flor de papelHay zinnias de infinidad de colores rojos, fucsias… Esta variedad que nos enseña Iñigo es de un color rosa apagado y se puede observar que, en sus hojas, ha sido atacada por el oídio, hongo que ha prosperado con el rocío de septiembre.

Semillas de la zinniaUn aspecto muy llamativo es que es que dentro de una misma planta, la flor puede mutar, es decir,, pueden ser de gamas distintas. Una vez que la floración comienza a estropearse, debemos esperar hasta a que los pétalos se sequen completamente para, así, poder sacar sus semillas. Podrán ser cosechadas cuando hayan cogido un tono ennegrecido.

zinnias naranjasEsta otra variedad de zinnia es naranja y tiene los pétalos muy alargados y rizados. Cortamos las ramificaciones laterales de algunos tallos para prepararla para la composición que vamos a hacer a continuación.

Arreglo floral con zinnias

Características y arreglo floral con zinnias o flor de papelHemos cosechado distintas variedades de zinnias de colores diversos y llamativos. Como recipiente para hacer el arreglo floral hemos escogido un puchero de estilo antiguo.

Arreglo con zinniasPara la base, vamos a usar unas espigas de dos tipos de las gramíneas panicum virgatum que florecen en otoño: la variedad normal y la panicum virgatum Texas blue que tiene un toque azulado y puede llegar a superar los dos metros de altura. Recortamos los tallos a la altura deseada y los introducimos.

Características y arreglo floral con zinnias o flor de papelLa densidad de esta base nos va a permitir que las zinnias se mantengan erguidas. Colocamos todas las zinnias alternado los distintos colores. y ¡listo! ¿Qué os parece el resultado? A nosotros nos encanta su colorido.

Además