Arte floral

Cómo hacer una corona de adviento

Desde Jardinatis, os mostramos el paso a paso para hacer esta corona de adviento para la entrada de vuestra casa. ¡Es súper sencillo!

Canal de YouTube de Jardinatis

Si os gustar decorar cada rincón de vuestro hogar con un toque navideño, no os podéis perder este artículo. Os mostramos el paso a paso para crear una corona de adviento para la entrada de vuestra casa.

Cómo hacer una corona de adviento

Para realizar estas coronas navideñas, podéis utilizar estas bases que venden en las floristerías. La parte inferior es de plástico y la de arriba de musgo. Podéis encontrarlas en distintos tamaños.

Cómo hacer una corona de adviento - Paso 1Comenzamos echando agua en el recipiente de plástico para que el musgo de jardinería se quede bien hidratado.

Cómo hacer una corona de advientoVamos cogiendo poco a poco las ramas de las distintas bayas. Estas, en concreto, son la flor de la hiedra y las vamos introduciendo de una en una en la esponja de jardinería.

Cómo hacer una corona de adviento - Paso 3Seguimos con las bayas del cotoneaster láctea y el escaramujo, el fruto del rosal silvestre. Este es el esquema que vamos a seguir durante toda la base.

Cómo hacer una corona de adviento - Paso 5Una vez relleno, vamos a realizar los últimos detalles. Con la ayuda de un palilo, pinchamos unos rabanitos y los colocamos en la corona.

Cómo hacer una corona de advientoPodéis hacer lo mismo con las manzanas ornamentales, ya sea con todo el ramillete o de una en una.

Solo falta colocarla en la puerta de la entrada y ¡listo! ¿Qué os parece el resultado final de esta corona de adviento? A nosotros nos encanta.

Coronas navideñasCoronas navideñas clásicas
¿Queréis más ideas para crear vuestras coronas navideñas? En este artículo, os mostramos un total de 19 de ellas para que escojáis la que más os guste.

Además