Arte floral

Composición floral de dalias

Íñigo Segurola nos enseña una elegante y original composición floral con dalias en tonos rojos y granates. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Jardinatis

Ver el programa completo de: Composición floral de dalias

Iñigo Segurola se encuentra en el rincón de su jardín de dalias rojas y granates. Tal y como os explicamos en anteriores consejos de jardinería, una vez que la flor comienza a marchitarse, es recomendable descabezarla.

¿Para qué? Para hacer que la planta no desarrolle semillas y, así, prolongue su floración. De hecho, si se descabezan las dalias, su floración puede durar hasta las primeras heladas.

Composición floral de dalias

Al final de la temporada en cuando las dalias llegan a su máximo esplendor. Ese es el mejor momento para crear unos bonitos arreglos florales.

Composición floral de daliasLas dalias nos ofrecen distintas formas, tamaños y tonalidades con las que podemos crear combinaciones preciosas.

Composición floral de daliasIñigo Segurola ha cosechado distintas variedades de dalias: flores pompón en granate y rojo, flores semicompuestas rojas, naranjas…

Composición floral de daliasSi queréis lucir estas preciosas flores de una manera elegante sin crear el clásico ramo, podéis optar por colocar individualmente cada una de ellas en recipientes de distintos tamaños y estilos.

Composición floral de daliasEl resultado es excepcional ya que cada una de las dalias destaca por sí misma y forma un conjunto precioso. ¿Os animáis a crear vuestro propio arreglo floral?

Además