Arte floral

Sedum spectabile: cuidados y arreglo floral

Iñigo Segurola os muestra los cuidados principales del sedum spectabile, planta vivaz protagonista durante el otoño.

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola se encuentra en el parterre de plantas vivaces de tonos rosas y azules de Lurgarden.

Con la llegada del otoño, dos plantas toman completamente el protagonismo. Hoy nos vamos a centrar en una de ellas, el Sedum spectabile o Hylotelephium spectabile. Su altura media es de uno 50-70 cm. y su floración durante esta época es en tonos granates y bastante densa. Mientras la inflorescencia se va desarrollando, adquiere una forma de brócoli preciosa.

Otra variedad de sedum es la "Matrona" que se caracteriza por tener el follaje de sus hojas mucho más oscuro que el del spectabile que es completamente verde.

Cómo multiplicar el sedum spectabileCómo multiplicar el sedum spectabile
La multiplicación del Sedum spectabile es muy sencilla. Solo tenéis que fijaros cuándo empiezan a salir esta especie de plantitas en el tallo para quitarlas y introducirlas en la tierra. Poco a poco irá enraizando y tendréis una planta nueva.

Sedum spectabile: cuidados y arreglo floralNo se recomienda abonar en exceso al el sedum spectabile. Esta variedad es perfecta para terrenos secos y pobres. De hecho, se desarrolla mejor en estas condiciones ya que crece bajita y compacta. En el ejemplo que nos enseña Iñigo, estos sedum han sido estercolados con estiércol de oveja y, como con secuencia, sus tallos han crecido tanto que han terminado sucumbiendo al florecer.

Arreglo floral con sedum spectabile

Iñigo suele utilizar estas plantas para hacer unos sencillos y bonitos arreglos florales. Os mostramos un ejemplo.

Sedum spectabile: cuidados y arreglo floralComo las cabezas florales son tan anchas, con unos 5 o 6 tallos se consigue una base perfecta para la composición. Cortamos el exceso de los tallos y los colocamos en un jarrón de cristal con agua de forma circular.

sedum spectabileAñadimos unas dalias de color rosa claro y otras fucsias que destacan completamente sobre el granate del sedum.

Sedum spectabile: cuidados y arreglo floralIncluimos también unas flores de una variedad compuesta de áster, protagonista indiscutible del otoño. ¡Nos encanta el resultado!

Además