Arte floral

Miscanthus zebrinus, una gramínea ornamental

Iñigo Segurola nos presenta una variedad de gramínea muy ornamental, la Miscanthus zebrinus de origen japonés. Además, nos enseña cómo crear una composición muy llamativa con ella.

Canal de YouTube de Jardinatis

Miscanthus zebrinus, una gramínea ornamentalEn el programa de hoy, Iñigo Segurola nos va a hablar de una variedad de gramínea que proviene de Japón, el Miscanthus, concretamente, la variedad que tiene las hojas en amarillos Miscanthus zebrinus.

Miscanthus zebrinus, una gramínea ornamentalEsta espiga es característica de la floración de los Miscanthus. Su hoja es variegada en colores verde y amarillo, de ahí su nombre Miscanthus zebrinus, en honor a las manchas de la zebra.

Durante el otoño y el invierno, la mayor parte de las plantas del jardín no florecen pero sí nuestras protagonistas, las gramíneas. ¡Aprovechémonos de eso!

Miscanthus zebrinus, una gramínea ornamentalLos Miscanthus tienen un potencial estético enorme. Vamos a acompañarla de otra planta que, aunque ya ha acabado su floración (en agosto) todavía quedan algunas en el jardín que han florecido un poco más tarde: la Rudbeckia.

Miscanthus zebrinus, una gramínea ornamentalEsta es una planta vivaz con unos pétalos amarillos súper intensos y cuyo centro se pone completamente negro. Sin embargo, en esta época, lo normal es que las flores de las rudbeckias estén semillando.

Vamos a acompañar el arreglo floral también de unas zinnias, unas plantas anuales sobre las que ya os hemos hablado en consejos anteriores.

Arreglo floral con Miscanthus zebrinus, Rudbeckias y zinnias

Miscanthus zebrinus, una gramínea ornamentalEn un jarrón de color plateado, colocamos una buena cantidad de ramas de Miscanthus zebrinus y otras pocas Rudbeckias con las cabezas de las semillas.

Os recomendamos que retiréis las hojas de estas últimas para que queden mucho más bonito el arreglo floral. La combinación de las flores secas y las vivas queda espectacular, ¿no os parece?

Miscanthus zebrinus, una gramínea ornamentalContinuamos incluyendo unas Rudbeckia máxima de segunda floración. Así le aportamos un toque amarillo a la composición.

Miscanthus zebrinus, una gramínea ornamentalPor último, añadimos unas zinnias de color naranja y unas dalias Pom-pom. Para Iñigo, estas dos plantas son un gran recurso para flor cortada por lo que, si os gusta hacer este tipo de creaciones, animaros a incluirlas en vuestro jardín.

¿Os gusta el resultado final?

Además