Arte floral

Parterre de flores de invierno

Disfrutad de la amplia variedad de flores de invierno que existen con este parterre que nos propone Iñigo Segurola. ¡Os encantará!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este briconsejo de jardinería, Iñigo Segurola se ha acercado al jardín para hacer un parterre de flores de invierno.

Aunque pueda parecer, las flores no son exclusivas de la temporada de primavera y verano.

Durante los meses de invierno también podemos disfrutar de una amplia gama de flores en nuestros jardines, terrazas y balcones. Hoy nos centramos en el jardín.

Parterre de flores de invierno

Parterre de flores de inviernoEn primer lugar, delimitamos la forma del macizo con cal y, con la ayuda de la azada, quitamos toda a capa de césped.

Parterre de flores de inviernoUna vez limpia toda la superficie, volteamos toda la tierra. Añadimos materia orgánica para mejorar sus nutrientes. Podéis utilizar estiércol, compost de jardín o turba.

Parterre de flores de inviernoComenzamos a plantar unas coles ornamentales de color morado y, otras, de color blanco. Agrupadlas en grupos de tres y dejad una distancia de 25 cm. entre cada una.

Parterre de flores de inviernoCerca de las coles moradas, colocamos unos pensamientos de color naranja. Estas plantas son las flores de invierno más comunes ya que aguantan muy bien las bajas temperaturas, llegando hasta Mayo. Añadimos otros pensamientos morados.

Parterre de flores de inviernoTerminamos el parterre añadiendo unos bulbos de tulipanes. ¡Y listo! ¿Qué os parece el resultado?

Además