Arte floral

La belleza de las flores secas en invierno

Iñigo Segurola nos muestra lo interesantes que son los Astilbes y las gramíneas Muehlenbeckias durante el invierno para crear composiciones florales con ellas.

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa, hemos salido al jardín a disfrutar de las inflorescencias de las plantas vivaces.

Muchas de ellas, tras la floración, dejan un tallo seco de flores con una belleza inconfundible.

La belleza de las flores secas en invierno

En esta ocasión, Iñigo se encuentra frente a una masa de flores de Astilbe. Es un planta vivaz que necesita tierras muy húmedas y es una de las primeras plantas que florece durante el verano.

AstilbesCaracterísticas de los astilbes
La característica principal es su floración en forma de plumero que le confiere un aspecto muy elegante. Las floraciones pueden ser muy variadas y de diferentes tonalidades, aunque principalmente son rosas.

AstilbeTras la floración, esas panículas se vuelven marrones y, en ese momento, como podéis ver, existe mucha belleza.

Vamos a coger unas cuantas ramitas de los Astilbes y de otras plantas vivaces para hacer, a continuación, unos preciosos arreglos florales.

La belleza de las flores secas en inviernoUna de las espigas que más le gusta a Iñigo es la de la gramínea Muehlenbeckia que florece bien entrado el otoño. Es muy vaporosa y le gustan los sitios secos, de ahí que el norte de España, que es donde nos encontramos, no sea su lugar ideal.

Composiciones con flores secas

La belleza de las flores secas en inviernoHemos cosechado unas cuantas plantas secas del jardín. Va a agrupar individualmente cada variedad en un jarrón para crear composiciones muy bonitas.

La belleza de las flores secas en inviernoEn un jarrón con agua, introducimos unas gramíneas Muehlenbeckia y unas ramas de cerezo en flor para crear otro arreglo floral espectacular. ¿Os gusta la combinación?

Además