Arte floral

Rosa opalia: características y arreglo floral

Iñigo Segurola nos muestra las curiosidades de la rosa opulia, una variedad caracteriza por una floración blanca espectacular. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis, Iñigo Segurola nos presenta la rosa opalia. En estos momentos está en plena decadencia ya que estamos metidos en invierno.

Es un rosal de mata baja y está prácticamente libre de afecciones fúngicas. Uno de sus características principales es su gran capacidad de floración que es espectacular. Aunque no huelen se consideran muy paisajísticas.

En cada tallo aparecen varios capullos.

La verdad es que es una rosa muy interesante para tenerla dentro del jardín. Si cortamos la rama desde la base vamos a lograr que la floración se perpetúe. Si la podamos en exceso, no responde bien como otros rosales.

La poda debe ser escalonada, para que tenga 4 o 5 floraciones durante el año.

Características de la rosa opalia

Características y resistencia de la rosa opalia
La rosa opalia puede florecer en pleno invierno, aunque con heladas muy fuertes puede llegar a congelarse.

Rosa opalia
Si cortamos después de la floración, podemos conseguir que vuelvan a salir unos tallos fuertes y vigorosos, lo que implica un número mayor de flores y de mayor tamaño. A diferencia de otros rosales, la rosa opalia no tolera una poda excesiva.

Arreglo floral con la rosa opalia

Arreglo floral con la rosa opalia
La mejor combinación con un blanco es ideal ponerlo sobre un fondo verde oscuro.

Arreglo floral con la rosa opalia - Paso 2
Las hojas del arce japonés expuestas al sol tienen un tono naranja-rojizo estupendo. En cambio, las que están en sombra son más amarillas.

¡Ya sabéis que somos unos auténticos adictos a la belleza y con esta composición estamos encantados!

Es bonito meter en casa un arreglo floral en invierno y dejar que se vayan cayendo las hojas al suelo de nuestra estancia. Esa es la belleza natural de las flores. ¡Anímate y crea tu propio arreglo!

Tags relacionados rosas arte floral

Además