Arte floral

Altares florales con objetos reciclados

Una buena forma de decorar un rincón de nuestro propio o hogar es creando altares florales. Os mostramos lo sencillo que es reutilizando objetos en desuso. ¡Coged ideas!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis, Iñigo Segurola nos enseña a hacer unos arreglos florales un poco menos convencionales que los clásicos ramos.

Os enseñamos a sacar partido a aquellas flores que quizás no tienen un gran potencial floral haciendo pequeños altares.

Altares florales

Altares floralesLa clave es disponer las flores de una en una. Por ejemplo, en esta ocasión, está colocando individualmente cada uno de los narcisos silvestres consiguiendo que ocupen más espacio y tengan su propio protagonismo.

Altares floralesPara crear este altar, buscaremos soportes que tampoco sean convencionales como cajas de madera o palets y los dispondremos en diferentes niveles de altura… La cuestión es sacar a relucir toda nuestra imaginación.

Altares floralesTambién vamos a utilizar vidrios, como botellas y jarrones y, si es posible, que tengan la boca estrecha.

Altares florales Para crear las diferentes alturas vamos a utilizar soportes reutilizados. Este, por ejemplo, es una estructura metálica que encontró en la basura y la base un tablón de acacia.

Altares florales También utilizaremos baúles, cajas, mesas antiguas, velas, todo aquello que tengáis en desuso y que se pueda dar una nueva vida.

Si os dais cuenta, lo que estamos haciendo en armonizar el marrón de los vidrios y las maderas de las mesas y las cajas con el transparente y amarillo.

Altares floralesJunto a los claveles, hemos colocados unos cardamine pratensis y unos Iris hollandica. Estos últimos han sido teñido ya que, si os fijáis, las hojas no presentan el verde típico.

Tags relacionados arte floral flores

Además