Hogarmania.com

Arte floral

Alternativa al tradicional abeto de Navidad con un manzano (muy original)


Vamos a combinar un original arbolito de Navidad con unos pequeños ficus y con musgo a modo de espumillón.

Paso a paso para hacer una alternativa al abeto navideño

Paso 1
Colocamos el árbol, con su maceta, dentro de un recipiente decorativo y rellenamos los huecos con un poco de paja para darle estabilidad. Sobre la paja pondremos unos pequeños ficus que nos ayudarán a vestir la base de nuestro original árbol de Navidad.

Paso 2
Como ya hemos indicado, este árbol tiene unas pequeñas manzanas, que nos servirán de bolas decorativas. Vamos ahora con el espumillón, que también es natural. Utilizaremos una planta, llamada musgo español, que no tiene raíces y se nutre de la humedad ambiental.

Paso 3
Como tenemos una mata grande de musgo español haremos varias divisiones. Colocaremos un gancho en cada una de las matas que hemos obtenido y las colgaremos en el árbol. Para que el Musgo Español viva sin problemas lo pulverizaremos con agua, por lo menos una vez al día.

Paso 4
Este musgo natural también necesita luz, por lo que lo colocaremos en una zona muy luminosa de la casa. Para asegurar su crecimiento y reproducción, incorporaremos al agua un poco de abono líquido para plantas verdes. De esta forma tan sencilla y con estos cuidados básicos, tendremos en nuestra casa un original árbol de Navidad.