Aprovechando las ramas de las plantas de invierno, vamos a hacer un impresionante arreglo floral invernal para un jarrón grande.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 7 de enero de 2021
Arte floral
Aprovechando las ramas de las plantas de invierno, vamos a hacer un impresionante arreglo floral invernal para un jarrón grande.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 7 de enero de 2021
Durante la estación de invierno, no son muchas las plantas que florecen, pero así todo, podemos aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza para hacer originales arreglos florales.
En esta ocasión, veremos cómo hacer un arreglo floral usando ramas y hojas de diferentes plantas.
En este caso, como las ramas y las hojas son de gran tamaño, el jarrón que hemos elegido para hacer este arreglo floral también es de gran tamaño.
Al ser un arreglo floral de gran envergadura, deberemos buscar un espacio acorde para ello.
A la hora de hacer la composición, colocaremos las ramas más verticales en el centro. De esta manera, lograremos darle un porte vertical mayor.
Las ramas más caídas, las colocaremos en el borde del jarrón para, así, verlas en el primer plano.
Comenzamos introduciendo unas ramas impresionantes de cannas indicas. Si os fijáis, podemos observar la diferencia de tonos que tienen sus hojas al mirarlas a trasluz.
Colocamos el ricino o Ricinus communis como fondo, aportando el tono granate a la composición. Cortad si es necesario su tallo para que no sobresalga demasiado.
Seguimos con el amaranto o Amaranthus. Introducimos tres ramas quitamos previamente las ramas de la parte inferior.
Finalmente, terminamos la composición con el Panicum virgatum, que nos aporta un estilo más etéreo. Es una gramínea muy rústica y de fácil cultivo.
En España, también disponemos de una gramínea espectacular que es la stipa gigantea que crece, sobre todo, al norte de Madrid.
Para que este arreglo floral dure el máximo tiempo posible, es importante que el jarrón tenga suficiente agua en su interior. ¿Os gusta el resultado final?