Base
- Caja de madera
- Esponja de floristería
- Vacas de plástico
Plantas
- Musgo
- Crisantemos blancos
- Crisantemos rosas
Vamos a crear un centro divertido con una base horizontal de la cual vamos a sacar una cruceta con dos alturas de flores crisantemos. Sobre la base pondremos una capa de musgo y luego le daremos el toque poniendo encima unas vacas de plástico.
Paso a paso para un centro floral campestre con vacas
Paso 1
Para la base se emplea una caja de madera sobre cuyo fondo se coloca papel de aluminio con la esponja de floristería de relleno humedecida. Encima se coloca musgo de cultivo ya preparado (no del monte) o pepes de hierba del jardín o comprados.
Paso 2
Para dar color y altura a la composición utilizamos crisantemos teñidos en color rosa y crisantemos blancos. La primera línea central la vamos a componer de crisantemos blancos. A este línea, al ser la más importante, le vamos a dar mayor altura. Las hojas y el tallo se cortan a la altura que se le quiera dar, se van poniendo juntitas cerca unas de otras componiendo esa primera línea.
Paso 3
Perpendicular a esta línea de crisantemos blancos haremos una fila de crisantemos rosas. Se busca que ésta línea quede por debajo de la altura de las flores blancas, a ambos lados. Se coloca el musgo para tapar la esponja de floristería y conseguir un aspecto de hierba sobre las que se colocarán las 4 vacas.
Paso 4
De esta manera en este consejo de jardinería de Decogarden os hemos enseñado a realizar un centro floral de estilo campestre con unas figuras de vacas.