Hogarmania.com

Arte floral

Centro de mesa navideño


Materiales

  • Base de jardinería
  • Fuente ovalada

Plantas

  • Flor de Pascua
  • Amarilis
  • Ramas de abeto
  • Coles ornamentales
  • Bayas otoñales

En esta ocasión, hemos preparado un centro de mesa totalmente navideño utilizando la planta estrella de la Navidad: la Flor de Pascua o poinsettia.

La parte inferior estará compuesta por la amarilis mientras que la más alta por la flor de Pascua. Además, también colocaremos una vela en el centro para darle un toque más navideño.

Paso a paso para realizar un centro de mesa navideño

Paso 1Paso 1
En la base de la composición, colocaremos la esponja de floristería bien humedecida, pero dejaremos un hueco para colocar la poinsettia directamente, sin sacarla de su tiesto.

Paso 2Paso 2
En los extremos del centro, colocaremos las ramas de abeto, de modo que rodeen toda la base.

Paso 3Paso 3
Para darle ese contrapunto que hemos mencionado al principio, comenzaremos colocando las berzas o coles ornamentales. Les cortaremos el tallo dependiendo de la altura que queramos que tengan, y las introduciremos delante de la Flor de Pascua. Podemos colocar unas 3 coles, cada una a una altura diferente.

Paso 4Paso 4
Lo siguiente será colocar la flor de amarilis, que se situará junto a las berzas y delante de la Flor de Pascua. En este caso, también hay que cortar el tallo de las amarilis, para conseguir la altura que deseamos. De esta manera, hemos conseguido aportarle un toque de color más navideño.

Paso 5Paso 5
Para añadirle otro toque navideño al centro de mesa, añadiremos las bayas de acebo que las colocaremos entre las coles y la flor de amarilis.

Paso 7Paso 6
Por último, podemos colocar una vela, en el centro de la composición. La vela tiene que ser lo suficientemente alta para que sobrepase las coles y la flor de amarilis.

De esta manera tan sencilla, hemos logrado crear un centro de mesa navideño para decorar las cenas y comidas de Navidad. Una composición en la que predomina el color rojo gracias a la Flor de Pascua, la Amarilis y las bayas, que contrasta con el color blanco de las coles ornamentales.