Hogarmania.com

Arte floral

Centro de mesa navideño con poinsettia blanca

El centro de mesa navideño con poinsetia blanca que os presentamos a continuación, os durará todo el mes de diciembre, ya que está pensado para encender una vela cada domingo de Adviento hasta Navidad.

De esta manera, la mesa quedará bien decorada y podréis acompañar vuestras comidas y cenas con la alegría de la Flor de Pascua o poinsetia blanca. A continuación, os mostramos paso a paso cómo hacer este centro.

Paso a paso para hacer un centro de mesa navideño con poinsettia blanca

Centro de mesa navideño con poinsetia blanca Paso 1Paso 1
La base de nuestro centro de mesa navideño consistirá en un anillo húmedo de espuma de floristería forrado con fieltro azul. El fieltro puede unirse de forma segura al anillo usando una pistola de silicona caliente.

Centro de mesa navideño con poinsetia blanca - paso 2Paso 2
Una vez que se ha cubierto de fieltro el anillo, hay que perforarlo cuidadosamente para añadir las ramas, el musgo y el fieltro alrededor.

Centro de mesa navideño - paso 3Paso 3
Ahora necesitáis algunas blancas en miniatura. Cortad sus ramas y sostened brevemente las puntas cortadas encima de la llama de una vela. Esto sellará las puntas y evitará que gotee sabia blanca, manteniendo a la vez los cortes de poinsettia frescos. Disponed las ramas en el círculo, clavándolas en la base de espuma.

Centro de navidad con ponsetia blanca - paso 4Paso 4
Luego, decorad vuestra guirnalda con cristales de nieve (fíjalos al anillo con pinzas decorativas), y por último, colocad cuatro portavelas en el interior de la guirnalda. ¡Así podréis encender una por cada domingo de Adviento hasta Navidad!

Fuente: Fundación Stars for Europe