Arte floral

Centro con pimientos ornamentales

A principios de otoño, junto con la vendimia llega la cosecha de los pimientos. No os perdáis este centro floral utilizando unas variedades muy ornamentales. ¡Os va a encantar!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis, os mostramos distintas variedades de pimientos ornamentales perfectos para decorar vuestros interiores y balcones.

Los podéis encontrar en diferentes colores: rojos, amarillos y naranjas. Después de la floración, salen los pimientos que primero son de color verde y luego comienzan a coger estos tonos tan decorativos.

Al utilizar este tipo de plantas para crear nuestros centros florales, tenemos que tener en cuenta que son plantas de temporada y durarán unos 2 o 3 meses aproximadamente.

Para nuestra composición, utilizaremos pimientos de color naranja y, para darle más fuerza, los combinaremos con unos kalanchoes de flor amarilla, unos cóleos de flor amarilla y unas cintas. Usaremos un recipiente ancho y bajo para plantarlos.

Paso a paso para crear un centro floral con pimientos ornamentales

Centro floral con pimientosPaso 1
Lo primero que tenemos que hacer es colocar una piedra en nuestro recipiente para evitar que se salga la tierra. A continuación, lo llenaremos con sustrato.

Centro floral con pimientosPaso 2
A continuación, comenzaremos con la plantación. En el centro de la composición colocaremos el cóleo de hoja amarilla, que tiene que estar bien hidratado. Iñigo los ha metido previamente en un barreño con agua porque habían llegado un poco secos del vivero (que la tierra se empape bien).

Centro con pimientos ornamentalesPaso 3
Una vez tengamos el cóleo, colocaremos junto a este unos tres pimientos a su alrededor. Presionaremos levemente para que queden bien plantados.

Centro con pimientos ornamentalesPaso 4
En los huecos que nos quedan plantaremos los kalanchoes. Su flor nos durará unos 2 meses de modo que son unas plantas muy apropiadas para esta composición.

Centro con pimientos ornamentalesPaso 5
Por último, en la periferia del recipiente, colocaremos varias cintas de porte colgante. De esta manera, le damos un toque alegre y dinamico al centro.

La composición ya está terminada. Hemos creado un centro precioso combinado dos colores: naranja y amarillo. ¿Os gusta?

Es importante que el centro de esté ubicado en el exterior, en el balcón y esté bien protegido de la lluvia, de heladas...

De todas maneras, si queremos decorar nuestra casa durante unas pocas horas, podremos meterlo y luego volverlo a sacar y no habrá ningún problema. ¡Animaros a hacerlo en casa!

Además