Vamos a hacer un centro floral con plantas de hoja verde. Un centro muy apropiado para colocar sobre la mesa del salón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 21 de noviembre de 2012
Arte floral
Vamos a hacer un centro floral con plantas de hoja verde. Un centro muy apropiado para colocar sobre la mesa del salón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 21 de noviembre de 2012
El color verde siempre es sinónimo de frescura y ésta es, precisamente, la sensación que queremos aportar a nuestro salón. Decoraremos la mesa con un centro compuesto principalmente por plantas de hoja verde como el acorus y la soleirolia soleirolii o lágrimas de ángel y las combinaremos con algunos elementos puramente ornamentales: unas varas de sauce teñidas. Un último detalle: pondremos especial cuidado en escoger bien el recipiente. Nos hemos decantado por una maceta metálica de zinc que acentuará el ambiente que queremos conseguir: un salón fresquito para las épocas más calurosas del año.
Paso 1
Colocamos en la base de la maceta unos trozos de esponja de jardinería y las empapamos bien con agua para que mantengan la humedad en nuestra composición.
Paso 2
Cubrimos la esponja húmeda con sustrato especial para plantas de hoja verde.
Paso 3
Plantamos a ambos lados de la maceta dos soleirolia soleirolii y en el centro otra planta de hoja verde con un porte más vertical que la soleirolia, un acorus.
Paso 4
Para completar la composición clavamos en la esponja de jardinería, que hemos colocado antes en la base de la maceta, unas varas de sauce tortuoso teñidas de verde. Estas varas estilizarán y darán altura a nuestro centro verde.
Para estilizar nuestros centros florales utilizaremos elementos verticales, como ramas que nosotros mismos podemos teñir. Las teñiremos preferiblemente con tintes vegetales garantizando así que ninguna sustancia tóxica afectará a las plantas.