En este consejo de decoración, Iñigo Segurola nos enseña a apreciar la belleza de las flores marchitas de la hortensia annabelle creando unos centros de flor cortada.
Jardinatis, 16 de febrero de 2021
Arte floral
En este consejo de decoración, Iñigo Segurola nos enseña a apreciar la belleza de las flores marchitas de la hortensia annabelle creando unos centros de flor cortada.
Jardinatis, 16 de febrero de 2021
En invierno, aunque muchas de las plantas se encuentran en un momento de reposo y es difícil encontrar plantas que se encuentren en su máximo esplendor, siempre podemos disfrutar de la belleza si sabemos mirarla con otros ojos.
Por eso, hoy vamos a hablar de la belleza de la decadencia. Las plantas florecieron durante la primavera y verano y, llegado el otoño, las flores y plantas se vuelven de tonos pajizos y ocres. Esos colores y aspecto tiene un gran potencial estético.
Por ejemplo, a partir de un parterre de hortensias de la variedad annabelle vamos a sacarle todo el partido a estas flores ya marchitas.
La hortensia annabelle tiene una flor blanca impresionante. Las flores, antes de ponerse de un blanco puro, tienen una coloración verde lima impresionante, al igual que, una vez que la flor esta madura, vuelven a tornarse verde lima.
Esta variedad de hortensia, si ya de por si es bonita en plena floración, con estos tonos ocres y marrones del invierno también tienen una belleza especial.
Lo que queremos demostrar es que en el invierno y en la decadencia también hay belleza. Belleza que podemos aprovechar creando unos centros de flores con plantas ya secas y marchitas.
Por ello vamos a crear unos centros de flores secas de hortensia y de otras variedades de flores.
Primero cortando varias de estas cabezas de flores o agrupaciones de flores de hortensia para colocar en recipientes.
Al tratarse de plantas ya muy secas, con colores muy apagados como marrones o pajizos, es conveniente utilizar recipientes llamativos o coloridos, de esta forma, el color que no tiene la flor lo aporta el recipiente.
Se pueden hacer centros de flores ya marchitas y muy secas con estas hortensias tanto anabelle como paniculata.
Pero, también con otras muchas variedades como espigas de agastache.
Con flores secas de veronicastrum virginicum album, una flor preciosa y con una espiga invernal preciosa.
También se pueden utilizar las fructificaciones de plantas como en este caso con esta anémona japónica.
Así que ya sabéis, durante el invierno, aunque las cosas parezca que están latentes, la belleza se encuentra en todos los rincones.
¿OS han gustado estos centros de flores secas de invierno? Os mostramos otros 9 centros florales para decorar la casa durante la época invernal.