Hogarmania.com

Arte floral

Cesto colgante de Navidad

Jardinatis, 27 de octubre de 2022

En esta tarea de Jardinatis, creamos un cesto colgante a partir a partir de un cesto que ha estado floreciendo durante el verano y se ha ido marchitando con los primeros fríos.

Primero, hay que retirar las plantas y sustituir la tierra vieja por otra nueva. Es mejor no llenar totalmente el tiesto de tierra e incorporar la tierra a medida que se va haciendo la plantación.

La planta colgante que hemos seleccionado es la tradescantia de follaje blanco que contrasta perfectamente con la poinsetia, el kalanchoe y unos pimientos pequeños anaranjados muy vistosos.

Paso a paso para hacer un cesto colgante de Navidad

Paso 1
Nosotros tenemos unas tradescantias un tanto envejecidas, que requieren ser trasplantadas, así que lo que vamos a hacer es una división de mata. Con un cuchillo, cortamos las plantas por la mitad.

Paso 2
Una vez realizada esta tarea, las colocaremos en el exterior del cesto para disfrutar plenamente del porte colgante que tiene esta planta. Una vez distribuidas, añadimos tierra.

Paso 3
Seguimos avanzando en la composición de nuestro cesto y, después de las tradescantia, ponemos los pimientos. Colocaremos una planta de pimientos y otra de kalanchoe entre dos tradescantias.

Paso 4
Para finalizar, añadiremos más tierra en el centro del cesto y ponemos la última planta, la poinsetia o flor de Pascua, la auténtica reina de las Navidades. Sin dañar las plantas, colgaremos el cesto con un gancho: un cesto muy original para adornar las entradas de nuestras casas en estas fechas tan señaladas.

Decoraciones navideñas con Flor de PascuaDecoraciones navideñas con Flor de Pascua
Si os gusta la flor de Pascua, os encatarán estos 5 tipos de decoración navideña que os proponemos con ella. Son de estilos completamente diferentes para que encuentres el perfecto para ti.

¡Suscríbete a JARDINATIS!

Recibe en tu email todo sobre jardinería y plantas